Travez en Paz Logo

Diciembre 2009

Número 45

“Bienaventurados sean quienes ven esa transición que llamamos muerte como una liberación de las limitaciones de esta vida terrena, porque ellos se regocijarán con sus seres queridos que hagan la gloriosa transición.”

Peregrina de Paz


Indice

Simposio Global 
Explorando las Maravillas de la Paz Interior
Viviendo en la Totalidad
Una Teoría Integral del Todo
Bienvenidos
Pasos en Coreano

Travesía en Paz
Colibrí
Reunión Multicultural
Conectando a Internet
Rincón Sabiano
Acto de Paz
Reflexiones

|| Back to Newsletter Index || Back to Peace Pilgrim Main Page ||

pdf version


Simposio Global de las Naciones Pacíficas     (indice)
Una Reunión de los Países más Pacíficos en el Mundo

compartido por Lisa Callan,  New York, EUA

Los retos que afronta el mundo en el siglo XXI abren la oportunidad para la creación de sistemas y mecanismos para resolver conflictos en formas pacíficas a través de cooperación internacional.  En respuesta a esta necesidad el Simposio Global, el primer foro dirigido a reconocer y honrar a las naciones más pacíficas en el mundo se llevó a cabo del 1º al 3 de noviembre en el Hotel Renaissance Mayflower en Washington, D.C.

Se invitó a cada país a enviar dos delegados al Simposio Global, uno del Gobierno y otro de una sociedad civil o de la comunidad de negocios.  Estos experimentados delegados de alrededor del mundo participaron en dos días de rigorosa reflexión con los siguientes objetivos:

Celebrar
El Simposio se inauguró con una Cena de Gala de celebración para reconocer los logros de las 18 naciones participantes.

Aprender
El Simposio fue sobretodo una oportunidad para examinar aspectos sobre la paz y desarrollar ideas sobre la historia, directrices y características de las naciones más pacíficas.  Se grabaron los resultados para hacer un reporte y documental que se presentará a la comunidad global.

Dirigir
Las ideas del Simposio se ofrecerán como guía a quienes toman las decisiones en los gobiernos, organizaciones internacionales y privadas en todo el mundo.  Además, las naciones participantes serán alentadas a establecer un rol de liderazgo para ayudar a avanzar la causa de la paz.


El cambio profundo es conciencia activa participando en la evolución del Alma humana.

Néstor Hugo Almagro
Mendoza, Argentina


Explorando las Maravillas de la Paz Interior     (indice)
por Mayte Picco-Kline

Los Ciclos de la Vida

Reflexionando de vez en cuando en los ciclos de la vida puede brindar nueva luz y entendimiento sobre nuestros procesos internos y misión.  Este ejercicio puede también facilitar un enfoque en nuestros ideales esenciales como guías para la acción.

Te invito a tomar un momento para considerar los ciclos de tu vida.  Piensa en las varias etapas a través de los años y ve los patrones que han emergido a través de tu experiencia y la expansión de la conciencia.  Los ciclos evolucionan en espiral, cada ciclo siendo más amplio en realización y en su potencial para manifestarse.

Dianne Dreher en “El Tao de la Paz Interior” sugiere las siguientes reflexiones:

¿Cuáles son los ciclos cortos?
¿Cuáles son los más largos? 
¿Qué áreas necesitas cultivar más efectivamente?
¿Dónde necesitas ser más paciente y respetuoso del proceso?

Recuérdate a ti mismo de estos patrones contemplando la belleza de la madera natural.  Con sus nudos, espirales y líneas diminutas, cada pieza es tan distintiva como una huella digital”.  

Otros blogs en inglés de Mayte incluyen:

  • Ama cada Momento
  • Descubriendo una Llamada
  • Historieta sobre el Perdón
  • Nuevos Compromisos
  • El Poder del Silencio

www.WholenessInLiving.net

 

dove


Viviendo en la Totalidad – Suscitando la Luz Interior     (indice)
                     
por Mayte Picco-Kline, acuarela de Lilia del Valle Rogel

Existiendo en la Totalidad

            “Cada quien vive en todos los demás y todos los demás viven en nosotros en una unidad de familia de todo lo que existe.  Nuestro fluir hacia el exterior al compartir con otros da énfasis a la unidad del todo.  La participación conciente en la totalidad es una elección persona.”

flowers

Una Teoría Integral del Todo     (indice)

            Nuestro amigo, Stan Carnarius de Lancaster, Pennsylvania, EUA está compartiendo con nosotros algunas de las ideas del libro, “Ciencia y el Campo Akásico”, por Ervin Laszlo.

            “La mayoría de nosotros pensamos en la información como datos o lo que una persona sabe pero el alcance de la información es más profundo que esto.  Los científicos sobre la vida y la física están descubriendo que la información se extiende más allá de la mente de la persona individual, o incluso de todas las personas juntas.  Es un aspecto inherente de ambas, la naturaleza física y biológica.           

           "El organismo viviente es extraordinariamente coherente: todas sus partes son multidimensionalmente, dinámicamente, y casi instantáneamente conectado con todas las otras partes.  Lo que pasa a una célula u organismo también pasa en cierta manera en todas las céluas y organismos.

            “Las formas más elevadas del saber, tales como la conciencia y la intención humanas tienes sus raíces en el cosmos; estaban ahí en potencia al principio del universo”.  


      Bienvenidos     (indice)

Es un gusto darles la más cordial bienvenida al círculo de Travesía en Paz a nuestros nuevos amigos: Bert Gunn, Sue Ttarr, Jesús D. Banda, Kathryn Mary Van Order, Lisa White Persons, Marjorie Manninger, Jill Kathleen Johnson, Rosemary Augustine y Tamara Pilar Wagner En los Estados Unidos, Aldo Veranzo en Italia, Daniel Chamorro en Argentina, Mary Jane Facchino, Rhonda Rhodes, Miranda Li, Elaine Brainard y Latonya Powell quienes nos contactan a través de nuestro sitio de internet, y otros amigos virtuales quienes prefieren mantener sus nombres privados.


¡Pasos hacia la Paz Interior en Coreano!     (indice)

A principios de año nuestro amigo, Harry Ha decidió que era hora de tener “Pasos” en su idioma natal, el coreano y Harry Hagracias a su actividad en los meses consecutivos después de descubrir los materiales de Peregrina de Paz el folleto puede ahora bajarse en formato .pdf desde el sitio de Peregrina de Paz:

http://www.peacepilgrim.net/htmfiles/WorldSteps.htm

Harry (Hyon Ki Ha) emigró a Canadá en 1970 y ahora vive en Toronto.  Su hijo le inspiró a hacer este trabajo al darle el libro de Peregrina de Paz en enero del 2009 y él leyó ‘Pasos hacia la Paz Interior’ en nuestro sitio de internet.  Esta es la primera traducción que Harry ha hecho y nos reporta que fue muy difícil al principio.

El dice, “Me sentí profundamente conmovido cuando leí por primera vez el libro de Peregrina de Paz y ‘Pasos’.  Gracias a mi hijo decidí poner el libro de Peregrina de Paz encima de todos los demás libros.  Hace algunos años, envié mi tarjeta de Navidad con una imagen de un hermoso pájaro posado en la rama de un árbol sobre un fondo de idílica nieve blanca que leía “Paz”.  Pensé que el mensaje más urgente ahora es Paz”


Travesía en Paz     (indice)

por Bob Kline

Palabras de Inspiración

Cada dos semanas actualizamos nuestro sitio de internet (en inglés) con unas Palabras de Inspiración que incluyen afirmaciones de un capítulo diferente del libro de Mayte, una bienaventuranza de Peregrina de Paz, un nuevo grupo de afirmaciones de la Asamblea Sabiana y una acuarela distinta.  Las Palabras de Inspiración de Mayte se publican también en español y se envían en forma electrónica.  Para suscribirte a este servicio por favor envíame una nota electrónica y yo incluiré tu nombre en nuestra lista de quienes reciben esta nota en español.  A Mayte le gusta interactuar con quienes reciben el documento y le dará mucho gusto estar en contacto contigo.

Travesía en Paz

Vamos a publicar nuestro boletín internacional más frecuentemente – en español e inglés – en forma electrónica sólamente.  Como éste es el último ejemplar de Travesía en Paz que publicaremos en papel, esperamos que nos puedas proporcionar una dirección de correo electrónico que podamos emplear para enviarte la versión virtual.  Por favor envíame tu dirección de correo electrónico a RAK@SolarM.net y yo me encargaré del resto.   

Hemos hecho estos cambios para disponer de más tiempo para concentrarnos en expandir nuestro alcance al publicar el libro de Mayte en español a mediados del 2010 así como en tener la segunda impresión de su libro en inglés.  

Gracias por el apoyo y aliento que nos has dado a través de los años.  Hemos llegado a 15 años de continua actividad desde que publicamos esta revista por primera vez y nos encantará que continuemos en nuestra asociación en la exploración conjunta de las maravillas de la paz interior.


Colibrí     (indice)

Arco iris que vuelas,
con tus alas de cuarzo radiante
que engalanas mi jardín;
tu canto breve,
anuncia tu presencia en mi alma.
Brasita del Fuego que no quema,
vives fluyendo en el tiempo del sin-tiempo;
de la mano del Eterno.
Rayo del Aire que vuela,
tu sabes quitarle peso
a la flor de la existencia;
gracias al hacer del no-hacer,
libas con unción su delicado nectar,
flotando en el Eter,
con un regocijo sin igual;
transmutando lo denso en lo sutil,
casi sin darte cuenta.
Bendice nuestro Hogar,
Gaia o Casa Planetaria;
para que nuestras almas,
liberen todos los pájaros,
y nos colmen de alegría
las cosas simples de la Vida.
Al tomar lo necesario,  
abandonas lo superfluo

 

humminbird 1

hummingbird 2

Gracias por enseñarnos
a morir en cada vuelo;
y a renacer a cada instante,
lanzándonos al vacío
hasta alcanzar la plenitud.
Cada vez que
desandamos el sendero,
sí, el de los pasos internos,
percibimos la fuerza inmensa del desapego
y la Providencia sonríe socarrona
abriendo su corazón
con intenso regocijo,
para darnos Su Amor
a manos llenas.
Colibrí,
diminuto polvo del Viento,
nos recuerdas el valor de la pequeña obra,
bebe del Agua Viva que nos nutre
y abrázanos con el nuevo aliento.

                           Néstor Hugo Almagro
                               Traducción por Bob Kline


 

Reunión Multicultural en Israel promueve la Paz Interior     (indice)

compartido por Bob Kline, Pennsylvania, EUA

            Por cinco días consecutivos, el Congreso Internacional del Kabbalah se estableció como una de las reuniones más diversas culturalmente en el mundo para el desarrollo espiritual.  Por tres días de celebración de la unidad humana y de experiencias personales profundamente transformadoras, el Congreso en 2009 fue el anfitrión de unos 6,000 participantes de más de 50 países.
           
            Un artículo de prensa anunció que a pesar de la tensión entre Israel y los países vecinos, los costos de vuelo, una creciente incertidumbre sobre la situación financiera global, se rompió el record de quienes hicieron el viaje para atender este congreso.  El campo de la Exhibición Tel Aviv en Israel fue un lugar de magnífica diversidad, una reunión de gente de todas las edades y de todos los caminos de la vida incluyendo celebridades, artistas del mundo de la actuación, ingenieros, trabajadores de la construcción, bailarines, administradores, estudiantes, músicos, inversionistas, maestros, actores, artesanos, escritores, plomeros, académicos, políticos y diseñadores, por decir algunos.

            El propósito de este evento anual es descubrir y fomentar el punto común de la unidad humana más allá de las diferencias que separan a la gente y crear un ambiente especial que facilita que los participantes se den cuenta del verdadero potencial que reside en la conexión entre la gente.  En otras palabras, el congreso se orienta a dar a los participantes una probada de un mundo mejor con el que todos soñamos y los recursos prácticos para dar los primeros pasos hacia convertirnos en una gran familia humana.


Conectando a Internet     (indice)

Asamblea Sabiana
                 
Viviendo en la Totalidad

Palabras de Inspiración de Mayte (en inglés)

Blog de Mayte (en inglés)

Simposio Global de las Naciones Pacíficas

Revista Travesía en Paz

#44 Español      ---     #44 Inglés

Acto de Paz

Amigos de Peregrina de Paz

Amigos de Peregrina de Paz
         (para solicitar materiales de PP)            friends@peacepilgrim.org


Rincón Sabiano   (indice)
rincon graphic

En las palabras de Marc Edmund Jones, viviendo el ideal positiva y definitivamente, el individuo puede manifestar la totalidad de dar que es una contribución a la paz de cada fase de la existencia.

leaves

La Paz, es Maravillosa

                        {Una selección}

La comunión es silencio,
El lenguaje del espíritu,
De Dios.
En las profundidades de la búsqueda tranquila
Todo se aclara.

                        Jonas Mather

"Reconozco el bien que ya existe en mi vida.  Este es el fundamento de toda abundancia.  Da y recibirás. . . .  Soy una participante conciente en el despliegue de ese propósito superior de la vida.  Me alineo con ello”.

Patti Hudson, inspirada por el libro
Una Nueva Tierra – Despertando al Propósito de tu Vida
por Eckhart Tolle


Acto de Paz     (indice)

Maria Talis escribió un Poema de Paz sobre la Novena Sinfonía de Beethoven (Alle Menschen werden Brüder – Todas las Personas serán Hermanos) en inglés, francés, alemán y holandés.  Para mayor información sobre su actividad y música por la paz por favor ve su sitio de internet.  Ella invita a la gente a incluir/cantar este verso en cualquier idioma, grabarlo, publicarlo en youtube y enviarle el enlace.

 Palabras de Maria Talis:

Somos hermanos, somos hermanas, vivimos unos junto a los otros,
Todos en la Tierra estamos conectados en nuestros corazones a través del Amor y la Luz
Escucha bien y mira a tu alrededor, ofrece ayuda, se tranquilo y sabio…
Los corazones agradecidos palpitan sonidos pacíficos y encuentran su camino al Paraíso.
Escucha bien y mira a tu alrededor, ofrece ayuda, se tranquilo y sabio…


Reflexiones     (indice)

star gif Todas las dificultades de tu vida tienen un propósito.  Están impulsándote hacia la armonía con la voluntad de Dios.  (Emilia Kuri, México)

star gif Todos los seres humanos son de igual importancia ante los ojos de Dios, y tienen una labor que realizar en el plan divino. (Stephen Awudi Gadri, Ghana)

star gif Bienaventurados sean quienes después de dedicar sus vidas, derivando de ello bendición, tienen el valor y la fe para sobreponerse a las dificultades del camino a recorrer, porque ellos recibirán una segunda bendición.  (Rosemary Southwell, Sudáfrica)

star gif star gif star gif

         Cita Favorita:

            ¡Vive este día!  Ayer es únicamente un sueño y mañana es sólo una visión, pero el hoy bien-vivido hace de cada ayer un sueño de felicidad y de cada mañana un sueño de esperanza. (Zoraida Consuegra, Estados Unidos; Silvia Crespo, Argentina; Mayte Picco-Kline, Estados Unidos)

 


 

Por favor envía tus comentarios sobre la paz interior, contribuciones y expresiones artísticas a Mayte Picco-
Kline. "Travesía en Paz" se publica semestralmente. Si ésta es la primera vez que recibes el boletín y deseas
formar parte de nuestro círculo de amigos por favor envía una nota de confirmación

Travesía en Paz   (indice)
correo electrónico:
maytepk@solarm.net

|| Back to Newsletter Index || Back to Peace Pilgrim Main Page ||