Travez en Paz Logo

Enero 2009

Número 43

“Bienaventurados sean quienes aman y confían en sus congéneres humanos,
porque ellos alcanzarán el fondo bueno de las personas y recibirán una respuesta amorosa.”

Peregrina de Paz


Indice

Los Rush y la Abadía para la Paz
Semillas de Paz
Rincón Sabiano 
Moviéndonos hacia Adelante
Jardín de la Paz Internacional
Bienvenidos

El Poder del Amor
Un Recuerdo de Peregrina de Paz
Asociación Internacional por la Paz
Enfocándose en el Presente

Reflexiones

|| Back to Newsletter Index || Back to Peace Pilgrim Main Page ||

pdf version


Los Rush y la Abadía para la Paz    (indice)
Por Mayte Picco-Kline

Este año se llevó a cabo un Servicio Conmemorativo para honrar la vida y trabajo de Ann y John Rush, fundadores de Amigos de Peregrina de Paz, en la Abadía para la Paz en Sherborn, Massachusetts, Estados Unidos. Las ceremonias incluyeron cantar sus canciones favoritas como parte del servicio de la Sociedad Religiosa de Amigos, una ceremonia de entierro de sus cenizas alrededor de la Piedra de granito Conmemorativa en la Colina del Recuerdo a los Objectores de Conciencia y concluimos con una cena ligera y baile folklórico al estilo de Nueva Inglaterra -- ¡John y Ann se conocieron durante un baile folklórico y les encantaba bailar!

Ann y John fueron dos de los compiladores del libro de Peregrina de Paz. La revelación de Ann en el océano acerca deJohn y Ann Rush
el libro tenía que ser escrito en las "propias palabras" de Paz guió la principal decisión sobre cómo organizar lo que más tarde se convirtió en Peregrina de Paz: Su Vida y Obra en sus Propias Palabras.

La Abadía para la Paz fue un lugar perfecto para honrar sus vidas dada su misión, la cual es crear modelos innovativos para la sociedad que confieren poder a los individuos en el sendero de la reconciliación. Fundada siguiendo una visita de la Madre Teresa en 1988, la Abadía para la Paz sirve como un modelo para organizaciones religiosas, comunidades e individuos que buscan la paz y la justicia social.

Este inspirador lugar ofrece un medio ambiente que conserva los documentos sagrados y objetos de las doce mayores tradiciones de fe. Dentro de sus múltiples actividades, la Abadía para la Paz también proporciona espacio para retiros y conferencias, tiene un lugar para la Asociación de Estudios de Paz de Nueva Inglaterra, y supervisa una casa-hogar para adultos discapacitados en la Escuela de la Experiencia de Vida y la Casa Lavanda de Vida Compartida.

Globe


           El Grupo "Semillas de Paz" completan la 16º Sesión     (indice)
del Campamento Internacional en Maine

de la Revista 'Seeds of Peace' , 7 de Octubre, 2008

Recientemente se completó otros exitoso evento del Campamento Internacional de las "Semillas de Paz" en Otisfield, Maine, USA. La temporada incluyó dos sesiones, cada una de tres semanas de duración. Al final de este desarrollo internacional, la "Semillas de Paz" han conferido poder a 332 jóvenes para actuar como conciliadores en el Medio Oriente y Asia del Sur. La temporada facultó a jóvenes de Egipto, Jordania, Israel, Palestina, Estados Unidos, Pakistán e India.

Muchos de los momentos más difíciles del programa del Campamento Internacional ocurrieron durante las sesiones de diálogo diario. Guiados por la ayuda de un facilitador profesional para la solución de conflictos, estos jóvenes fueron alentados para abrirse al diálogo y pensar por ellos mismos, en lugar de sostener viejos argumentos que otros les han pasado. Se les enseñó también el arte de escuchar a otros.

Ahora que estos jóvenes han regresado al Medio Oriente, Asia del Sur y a través de los Estados Unidos, ellos se preparan para ser líderes activos de cambio positivo en sus comunidades. Ellos se unen a una red de cerca de 4,000 jóvenes alrededor del mundo quienes trabajan en el gobierno, la medicina, los negocios, en grupos voluntarios, en los medios de comunicación y como organizadores comunitarios. El grupo "Semillas de Paz" se dedica a apoyarlos en sus esfuerzos de crear un futuro más pacífico.

Seeds of Peace

visita “Seeds of Peace” en linea: www.SeedsofPeace.org  


Rincón Sabiano   (indice)
rincon graphic


"La eternidad es unidad en su capacidad total para abarcarlo todo".

Marc Edmund Jones

Afirmación para la Prosperidad

Construyo un nuevo sentido de valores cada día

El Secreto de la Consagración

Grandes movimientos evolucionan de los sueños de individuos consagrados quienes dedican todo de sí mismos a una causa que beneficia a toda la
humanidad.

Foggy Field by Bruce Nichols
Foggy Field
foto por Bruce Nichols

"La naturaleza puede ayudarme a realinearme con la totalidad de la vida".

Patti Hudson, inspirada por citas en
Una Nueva Tierra - Despertando a tu Propósito en la Vida
por Eckhart Tolle

Flower
foto por Mayte Pico-Kline

 

En Contacto

Silencio, una comunión con Dios
y con quienes la comparten.
En contemplación, fluye la paz,
Esencia de lo divino.
En fraternidad, la práctica
de la hermandad,
En la unidad que es el Todo.

Jonas Mather
Pennsylvania U.S.A.


Moviéndonos hacia Adelante     (indice)
por Bob Kline

Hemos decidido hacer algunos cambios aquí, empezando con el movimiento de Enlace Internacional, un título que Mayte inició en 1994, a Travesía en Paz. El contenido será el mismo, enfocándonos en ideas de inspiración que encontramos, así como las contribuciones de nuestros muchos amigos alrededor del mundo. Te invitamos a participar enviándonos tus notas, trabajo artístico, poesía y fotografías, y nos dará mucho gusto escuchar de ti -- ¡donde sea que te encuentres!

Nuestra página de internet has sido extensamente rediseñada y reiniciada y te invitamos a que nos visites en www.WholenessInLiving.com cuando lo desees. Mientras que el sitio está ahora disponible en inglés solamente, incluiremos una versión en español este año. Travesía en Paz estará disponible el el sitio conforme nuevos números sean publicados y se incluirán vínculos para las publicaciones anteriores. Adicionalmente hemos expandido la sección que contiene Palabras de Inspiración e Imágenes. Continuará actualizándose cada dos semanas, y hemos agregado una dirección de correo electrónico para suscribirse a esta sección a tu conveniencia si deseas que estas palabras e imágenes se te envíen a tu dirección de correo electrónico. Muchas otras secciones se han agregado, incluyendo el blog de Mayte donde invitamos tus contribuciones e intercambio de ideas. Nuestros socios en el diseño del sitio, mCm designhaus (www.monkeycmedia.com), hicieron un gran trabajo al tomar nuestras ideas y convertirlas en un sitio que refleja nuestra misión, actividad y expresiones artísticas. Nos da también mucho gusto anunciar que nuestro servidor ThinkHost, es una compañía 'amigable a la Tierra' la cual emplea energía 100% renovable.

Al centro de nuestra actividad en el último año se encuentra el libro de Mayte recientemente publicado, Wholeness in Wellness in LivingLiving; Kindling the Inner Light. Actualmente disponible en inglés en nuestro sitio de internet y a través de 'New Leaf Distributing Company', el libro se encuentra ahora en más de 20 Estados en los Estados Unidos, y en 12 países alrededor del mundo. Hemos encontrado una entusiasta respuesta en nuestros lectores y algunos de sus comentarios pueden verse en nuestro sitio de internet. Este sitio también incluye información acerca de Mayte en su travesía escribiendo el libro, otros artículos que ella ha publicado, y detalles acerca del equipo que ha contribuido a la publicación. Nuestro plan es publicar el libro en español este año y te invitamos a visitar nuestro sitio conforme nos movemos hacia adelante en esta actividad.


Jardín de la Paz Internacional     (indice)

de una historia y fotografía de John Christopher Fine
publicado en "Birds and Blooms"
compartido por Patti Hudson, Pennsylvania, U.S.A..

Peace Garden". . . He descubierto un jardín especial donde reinan la belleza y la tranquilidad", él afirma.

"Fundado hace 75 años, el jardín de la Paz Internacional es tanto un concepto como un jardín botánico". Situado cerca del centro geográfico de América del Norte (entre Dakota del Norte y Manitoba), está en la frontera entre los Estados Unidos y Canadá. Dentro del jardín no te encuentras ni en los Estados Unidos ni en Canadá, explica Doug Hevenor. Y agrega, "Cuando sales, puedes ir a
cualquiera de los dos países".

El gobierno japonés donó siete Postes de la Paz, los cuales están colocados a la vista con las palabras "Que la Paz Prevalezca en la Tierra" escrito en 28 idiomas.


Bienvenidos     (indice)

Es un gusto darles la más cordial bienvenida al círculo de Travesía en Paz a nuestros nuevos amigos: Lorena Trejo en México, Luis Paneca en Cuba, Ignacio Vargas in Colombia e Isidoro Sorto en los Estados Unidos..

star gifstar gifstar gif

"Si todos trabajamos juntos, expandiendo la conciencia desde todas las situaciones cotidianas y a través de las cosas simples, estaremos en posición de generar una mejor calidad de vida y co-habitación para toda la humanidad. Es esencial asumir una responsabilidad conciente en este proceso".

Néstor Hugo Almagro
Mendoza, Argentina


El Poder del Amor    (indice)

El amor incondicional es una energía dinámica y poderosa que nos levanta a través de los momentos más difíciles. Se encuentra disponible en todo momento cuando volvemos nuestra atención a ello y empleamos su maravilloso potencial para liberarnos. Requiere práctica e intención para permitir que esta energía penetre completamente en nuestra experiencia cotidiana.

Dentro de nosotros existe una provisión ilimitada de amor y nosotros poseemos la llave para su liberación. Amar es una elección que podemos hacer a cada momento.

Cuando tenemos claridad y estamos receptivos a nuestra naturaleza amorosa, podemos entonces dirigir este amor a la gente y a los lugares a nuestro alrededor. Nuestra paz se vuelve la paz de otros. Nuestro amor se convierte en el amor que siente otra gente. El poder del amor está contenido dentro de cada uno de nosotros cada momento. Esta maravillosa energía está disponible simplemente para nuestro uso y reconocimiento conciente. Apreciamos entonces nuestra unidad, totalidad e interconexión.

Este es un amor universal que reconoce la belleza en la vida, cada momento. Es dar solamente por el hecho de dar. Es al compartir y dar amor a otros que recibimos conforme damos. Cuando damos amor experimentamos el amor mismo.

Compartido por Anthea Mitchell
Glastonbury, Englan
d


Un Recuerdo de Peregrina de Paz     (indice)
extractos de la nota por Elise Harvey, USA

Gracias por alentarme a decirte sobre mi reunión con Peregrina de Paz. En 1956, Paz visitó la Universidad de Delaware. Yo tenía 18 años y era estudiante ahí. Ella pasó la noche y comió sus comidas simples en la casa de mi maestro favorito, el Dr. Bernard Phillips. El era un Budista Zen, mi profesor de filosofía. Siempre me encantaba visitar su casa por la PAZ que él personificaba, y la atmósfera pacífica.

Fue verdaderamente emocionante conocer a Peregrina de Paz y escuchar su mensaje. Yo me quería ir con ella, pero ella dijo, "No, tu tienes que hacer lo tuyo". Le dije que no sabía que era"lo mío" -- aún no, de todas maneras. "Bueno, dijo ella, "Tienes que encontrarlo".

Ahora, llegando a los 66 años, puedo entender mejor a lo que ella se refería. Por 15 años he presidido nuestro Centro Educativo de Paz en East Lansing, Michigan, Estados Unidos.

Mis recuerdos de paz son muy claros. Ella era gentil, simple y directa en su mensaje.


Asociación Internacional por la Paz     (indice)
Forjando Alianzas para Co-crear una Cultura de Paz

extracto, compartido por Bob Kline

La Alianza Global de Ministerios y Departamentos de Paz, co-fundada por la Alianza Internacional en 2005, es una comunidad de individuos y grupos alrededor del mundo (alrededor de 35 naciones a la fecha) lllamando a las estructuras de gobierno que apoyan una cultura de paz - por ejemplo, La Alianza para la Paz en los Estados Unidos, el Ministerio por la Paz del Reino Unido, Japón Unido por un Ministerio de Paz, La Alianza de Paz de Sudáfrica, la Fundación Rasur en Costa Rica y el Ministerio por la Paz-Australia. Esta organización {www.peacepartintl.org} está asociada con el Departamento de Educación Pública de las Naciones Unidas.

Una actividad principal de la Alianza Global en apoyo de su comunidad es patrocinar la Cumbre Global anual para los Ministerios y Departamentos de Paz. El propósito de la Cumbre Global abarca la construcción de relaciones, compartir experiencias, aprender los unos de los otros, conducir entrenamiento para expandir la gama de conocimiento y habilidades de la comunidad, y aumentar la conciencia del movimiento en los ojos de los gobiernos, la sociedad civil y el público en general.

Hasta ahora, las Cumbres Globales se han llevado a cabo en el Reino Unido en 2005, en Canadá en 2006, Japón en 2007, y la próxima está planeada para Costa Rica en 2009. Entre los resultados clave de las Cumbres a la fecha han sido el movimiento global asociado de la juventud, en cual se lanzó en la Cumbre de Canadá, y la Alianza Africana para la Paz, la cual se formó con delegados de Africa en la Cumbre del Japón para extender el movimiento a los ministerios de paz a través de Africa.

La Alianza Global está comprometida a la asociación y cooperación con los gobiernos y las organizaciones de sociedad civil que trabajan para cambiar la manera en que se maneja el conflicto para lograr las necesidades fundamentales de la humanidad respecto a la seguridad, el respeto mutuo, la justicia y una Tierra sostenible.

dove


 

"Este año me he sentido alentada a enviar un "Pensamiento por la Paz" fuera hacia el
mundo como parte de mis actividades diarias. Esta Plegaria por la Paz se conectaría con todos los
pensamientos similares para crear una forma-de-pensamiento de paz alrededor del mundo".

Rosemary Southwell, Noordhoek, South Africa


Enfocándose en el Presente

Cada momento, cada día, puede convertirse en un surgimiento fresco hacia una realidad viviente dentro de nosotros y el mundo. Cada momento, cada día ofrece la belleza de todo lo que existe - el gozo del desarrollo y entendimiento expandido, la gloria de la acción, el esplendor de la realización.

en Viviendo en la Totalidad
por Mayte Picco-Kline


Reflexiones    (indice)

Te invitamos a participar en esta sección seleccionando una frase u oración que te guste de los materiales de Peregrina de Paz. Por favor indica la fuente y página en que se encuentra esa referencia.

star gif Si estamos fuera de armonía por ignorancia, sufrimos un poco; pero si entendemos mejor y aún así no estamos en armonía, entonces sufrimos mucho. El sufrimiento nos enpuja hacia la obediencia. (Emilia Kuri, Mexico)

star gif La naturaleza centrada en Dios está constantemente esperando para gobernar tu vida gloriosamente. (Rosemary Southwell, Sudáfrica)

star gif Que tu vida sea tal, que todo el que te conozca sea enaltecido, que todo el que te bendiga sea bendito. (Stephen Awudi Gadri, Ghana)

star gif Una oración sencilla para sanar -- lleva esta vida en armonía con el propósito divino. (Mayte Picco-
Kline, Estados Unidos)

star gifstar gifstar gif

Cita Favorita:

Concéntrate en dar, para que así puedas abrirte a recibir. (Amparo Vila Pérez, España; Emilia Kuri,
México; Jorge Rougier, Argentina)


 

Por favor envía tus comentarios sobre la paz interior, contribuciones y expresiones artísticas a Mayte Picco-
Kline. "Travesía en Paz" se publica semestralmente. Si ésta es la primera vez que recibes el boletín y deseas
formar parte de nuestro círculo de amigos por favor envía una nota de confirmación

Travesía en Paz   (indice)
correo electrónico:
maytepk@solarm.net

 

|| Back to Newsletter Index || Back to Peace Pilgrim Main Page ||