Enlace logo

Junio, 2006

Número 37

“Bienaventurados sean quienes después de dedicar sus vidas, derivando de ello bendición,
tienen el valor y la fe para sobreponerse a las dificultades del camino por recorrer,
porque ellos recibirán una segunda bendición”.

Peregrina de Paz


|| Back to Newsletter Index || Back to Peace Pilgrim Main Page ||

pdf version


Kathy Miller - 1940-2006    (indice)

Kathleen L. Miller, nació el 31 de marzo de 1940 en Racine, Wisconsin, falleció en paz en la casa de su hija, Wendy Copperfield en Willits, California el 10 de enero de 2006.

En 2001 ella se cambió a Somerset, California para lograr su sueño de vivir a las faldas de la Sierra Madre. El proyecto de jubilación de Kathy fue convertirse en voluntaria de tiempo completo con los Amigos de Peregrina de Paz, una organización sin utilidades dedicada a conservar vivo el mensaje de Paz.

Ella fue diagnosticada con cáncer de pulmón en octubre de 2004. Kathy pensaba que no se le debe temer a la muerte y vio su fallecimiento como una transición gloriosa hacia una vida más libre. Ella pensaba que la paz es posible y puede lograrse si empezamos desde el interior. Ella inspiró a mucha gente.

 

Que en PAZ descanse.


"El contacto de tu mano es todo lo que necesito para extender la mano con amor al servicio de la vida".

por Kathy Miller

"La última recuperación de la pequeña voz en calma es una orientación hacia la eternidad a través de la cual es posible compartir la experiencia última e infinita".

Marc Edmund Jones
Fundador de la Asamblea Sabiana


Sobre el Perdón     (indice)

El Buda fue el hombre más despierto de su época. Nadie como él comprendió el sufrimiento humano y desarrolló la benevolencia y la compasión.

Entre sus primos, se encontraba Devadatta, siempre celoso del maestro y empeñado en desacreditarlo e incluso dispuesto a matarlo.

Cierto día que el Buda estaba paseando tranquilamente, Devadatta, a su paso, le arrojó una pesada roca desde la cima de una colina con la intención de acabar con su vida. Sin embargo, la roca sólo cayó al lado del Buda y Devadatta no pudo conseguir su objetivo. El Buda se dio cuenta de lo sucedido y permaneció impasible, manteniendo la sonrisa en los labios.

Días después el Buda se cruzó con su primo y lo saludó afectuosamente. Muy sorprendido Devadatta preguntó:

˜ ¿No estás enfadado, señor?
˜ Claro que no.

Muy asombrado inquirió:

˜ ¿Por qué?

Y el Buda dijo:

˜ Porque ni tú eres ya el que arrojó la roca, ni yo soy ya el que estaba allí cuando fue
arrojada.

El Maestro dice: Para el que sabe ver, todo es transitorio; para el que sabe amar, todo es
perdonable.

Compartido por Guillermo Calderón, México        

"Que esté en paz.
Que mi corazón permanezca abierto.
Que despierte a la luz la cual es mi verdadera naturaleza.
Que sea sanado.
Que sea una fuente de sanación para todos los seres".


{Una oración de amor bondadoso enseñada por el Buda}

Compartido por Janine Fafard
en Costa Rica


Pabellón de la Paz Mundial    (indice)
por Mayte Picco-Kline, basado en información del sitio

peace pavilionA través de mis viajes en el mundo he encontrado lugares y monumentos únicos que dan tributo al espíritu de paz y armonía global. Durante mi viaje a Nueva Escocia, Canadá mi esposo y yo descubrimos el Pabellón de la Paz Mundial, erecto al borde del río en Darmouth en 1995 para alojar y exponer una colección internacional de piedras y artefactos donados por ochenta países alrededor del mundo. Cada país envió piedras y ladrillos de sus lugares históricos más apreciados o como representaciones de sus logros más gloriosos.

Amatista de Uruguay, roca de la gran Muralla China, una placa de latón hecha de la Segunda Guerra Mundial, fragmentos de municiones de Slovakia – todos recuerdos conmovedores del precio de la paz y la fragilidad de la vida humana. Las piedras en vitrinas de la exhibición simbolizan el mundo natural compartido por toda la humanidad y los ladrillos o materiales de construcción simbolizan el futuro común que la gente del mundo puede construir junta.

El pabellón fue el producto de un grupo creativo de jóvenes idealistas que se llaman a sí mismos Juventud Metropolitana por la Unidad Global. Un letrero prominente destaca en la parte superior de la exhibición con la leyenda: Permite que Tu Visión Sea Abrazando al Mundo.

 


Recordando a Peregrina de Paz    (indice)
por Francis-Clair Fisher

Peregrina de Paz pasó por St. Cloud, Minnesota cuando yo tenía diez u once años. Mi madre escuchó una entrevista que le hicieron con nosotros en la radio y llamó a la estación preguntando si a ella le gustaría venir a cenar. Paz dijo que sí, y comentó que no comía carne. Esto era poco usual en aquella época y mi madre tomó bastante tiempo creando una lasaña vegetariana y postre.

Fuí con mi padre a recoger a Peregrina de Paz al otro lado de la ciudad. Era difícil ver su edad. Ella era energética y animada, su edad pudo haber sido cualquiera entre los primeros 50's y los primeros 60's. O esa fue mi suposición a esa joven edad. Esto pasó alrededor de 1966 o '67.

Cuando vino a la casa se sentó y habló en voz baja con mi hermana y conmigo sobre nuestro jardín y tratamos de darle jitomates, pero ella nos explicó que no aceptaba regalos. ¡Pero ella podía comerlos mañana, le dijimos! Nos explicó que no llevaba nada con ella excepto lo que estaba en sus bolsillos. Con un refrigerador y jardín bien abastecidos esto realmente nos confundió. Así que Paz tomó dos jitomates. Estábamos muy contentos hasta que despertamos la mañana siguiente y los encontramos en la mesa de la cocina. Pasaron algunos años después antes de que yo entendiera por qué ella no pudo tomar esos jitomates.

Durante la cena Paz nos habló de su trabajo. No recuerdo mucho lo que nos dijo pero yo estaba totalmente absorto. Ella era adusta pero amorosa. Era más como una maestra. Pero una maestra con un mensaje que tomaba mi atención completamente. El hecho de que había dejado todas sus posesiones fue extremadamente poderoso para mi mente joven. A partir de ese momento quise ser como ella. Durante la noche al irme a dormir fantaseaba sobre una caminata como la de Peregrina de Paz.

Nunca tomé el camino como Paz lo hizo… pero he pasado mi vida adulta trabajando por la paz en prisiones y escuelas. Mi esposo y yo encontramos su libro un poco después de que nos casamos e inspirados por él, resolvimos vivir tan simplemente como pudimos en el clima áspero de Minnesota. Debido a ese compromiso, con el tiempo pusimos un Yurt de Mongolia, en el que hemos vivido por casi 14 años.

Hemos pasado muchas copias de ese libro. Uno se encuentra al lado de mi sillón ahora al prepararme para enseñar sobre Peregrina de Paz en la clase de no-violencia en la prisión de mi Estado. Este es un tesoro que siempre está al lado de la cama o de un confortable sillón. Y después de todos estos años, aún voy a dormir fantaseando sobre una caminata por el sendero.

 

Expresiones Artístícas     (indice)

Maine Pond foto de Bruce Nichols
foto de Bruce Nichols

 

Cualquier Punto

Desde cualquier punto
Una línea regresa
Y se une a a un centro en la distancia
No hay nada que no se conecte en este mundo
Ni un punto en el tiempo
Desconocido por cualquier otro punto.
Ni una lágrima derramada en el vacío.

Hermes

"El respeto al derecho ajeno es la Paz."

Benito Juárez, ex-Presidente de México
(compartido por Virgilio Sánchez,
Pennsylvania, Estados Unidos)

Flower Detail foto de Bruce Nichols
foto de Bruce Nichols

"Cuando llegue la aurora y con ella comience un nuevo día, busca un momento de paz para entrar en contacto con tu alma. Profundiza en ti mismo, hasta donde ella mora y escúchala. Capta su vibración, la más bella melodía que interpreta el alma".

Anónimo
(enviado por Guillermo Calderón, México, D.F.)

*****

"Darle la bienvenida a lo que sea que surja en este momento
es la práctica espiritual esencial.

Recibiendo lo que sea que surja en este momento,
fuera o dentro de ti,
trae libertad".

Eckhart Tolle, "El Poder del Ahora"
(compartido por Ven. Lama Dudul Osel Dorje, Ecuador)


Enseñanza Milenaria       (indice)

"En la India se le denomina Pranayama, fue conocida por los egipcios, chinos, caldeos, hebreos, celtas, incas y mayas. Jesús se lo enseñó a Nicodemo (Jn. 3-3 al 8). Los griegos la aprendieron del maestro Pitágoras, el cual adquirió dicho conocimiento en Egipto. Pertenece a la Sabiduría Universal…. Su práctica cobra una mayor relevancia en los tiempos de crisis que padecemos en el mundo y nos hermana sutilmente con toda la Humanidad." {Néstor Almagro, hablando de la respiración consciente}

Nuestro amigo y constante participante en Enlace, Néstor, ha escrito un documento donde comparte su entendimiento más elevado sobre dos prácticas que otorgan plenitud de funcionamiento a todo el organismo a nivel físico, psicológico y espiritual: la RESPIRACION CONSCIENTE y la VISION AMPLIADA. Estas prácticas de vida están orientadas a fortalecer nuestro contacto con el Maestro Interior.

Para recibir su escrito puedes escribirle a: nalmagro@nys.com.ar. Menciona el tema en tu
nota electrónica para facilitar su localización.


La Senda Interior    (indice)

Nuestra visión de la totalidad lleva a la acción positiva.

Encuentra un lugar tranquilo, cierra los ojos, relájate y respira profundamente tres
veces.

Ahora puedes preguntarte a ti mismo: ¿Hay algo que puedo hacer para afirmar más
salud y totalidad en mi mundo?

¿Qué puedo hacer para promover mayor unidad?

¿Cómo puedo promover una mayor cooperación y entendimiento? ¿Puedo comunicarme
más claramente?

Cuando se te presenta la oportunidad para la acción positiva, vete a ti mismo haciendo lo
que has elegido hacer. Mira la acción terminada. Siente las energías de sanación y
experimenta una visión más grandiosa de la unidad.

Ahora abre los ojos y comprométete a esta acción personal.

"The Tao of Inner Peace"
por Dianne Dreher

*****

"En la fraternidad espiritual todos somos uno en la divinidad, y esta unidad compartida abarca la particularidad absoluta de todas las diferencias".

Marc Edmund Jones


Conectando a Internet       (indice)

Asamblea Sabiana
www.sabian.org

Enlace Internacional - inglés y español
www.peacepilgrim.org/news/index.htm#enlace

Amigos de Peregrina de Paz –
                (para solicitar materiales de PP)

friends@peacepilgrim.org

Alianza para una Nueva Humanidad
www.anhglobal.org

Día Internacional de la Paz
www.worldpeace.org/peaceday.html

Círculos de Luz
www.circlesoflight.org/index.html


Rincón Sabiano
  (indice)

"Traigo a todo mi ser a morar en la paz duradera."

Afirmación para la Salud

*****

"Sé el medio a través del cual tu hermano encuentra la paz en la que tus deseos se realizan". {Compartido por Mike Elliot en Illinois, Estados Unidos, de ACIM 558} Esto se facilita en la medida en que concientemente escogemos buscar lo mejor en todos nuestros asociados y por lo tanto establecer una fraternidad en lo que es perdurable, e inmortal. Este es un ejercicio en
APRECIACION al despertarnos a las excelencias del momento.

por Mayte Picco-Kline
Pennsylvania, Estados Unidos

*****

"La intención es más que una dirección, una manera en la que se quiere ir". Si viene desde un nivel profundo, una intención esclarece el camino para su propia realización…. Las intenciones son más poderosas cuando son positivas y creativas".

de “Peace is the Way” por Deepak Chopra
compartido por Patti Hudson
Pennsylvania, Estados Unidos

 

Bienvenidos    (indice)

Es un gusto darles la más cordial bienvenida al círculo de Enlace Internacional a nuestras nuevas amigas: Paty Fragoso en México, e Ivonne Ray y Florence Petheram en los Estados Unidos.


Reflexiones    (indice)

(Te invitamos a participar en esta sección seleccionando una frase u oración que te guste de los materiales de Peregrina de Paz. Por favor indica la fuente y página en que se encuentra esa referencia).

  Para recibir Luz voy directamente a la Fuente de la Luz…. También hago posible que más Luz llegue a mí, viviendo de acuerdo con la Luz más elevada que tenga. (Emilia Kuri Cristino, México)

  El precio de la paz… es permitir al amor que reine supremo en nuestros corazones – amor por todos nuestros congéneres humanos en el mundo . (Hna. Magdalena de Jesús, Chile)

  La vida simplificada es una vida santificada,
Mucha más calma, mucho menos contienda.
¡Oh! Cuántas verdades maravillosas se revelan --
Tienen éxito los proyectos que con anterioridad habían fracasado.
¡Oh! Cuán bella puede ser la vida,
La bella simplicidad.
(Arco Iris Rosemary Southwell, Africa del Sur)

Citas Favoritas:

  La paz interior llega a través de renunciar a la voluntad propia, a los apegos, y a los pensamientos
y sentimientos negativos. (Zoraida Consuegra, Estados Unidos; Pedro Roblejo Ramos, Cuba)

  La vida espiritual es la verdadera vida; todo lo demás es ilusión y es falaz.
(Marcos Polanco, stados Unidos; Victoria Novik Assael, Chile; Emilia Kuri Cristino, México)

  Vive en el presente. Haz las cosas que necesiten hacerse. Haz todo el bien que puedas cada día.
El futuro te será revelado. (Maricela Navarrete, Cuba; Mayte Picco-Kline, Estados Unidos)


 

Envía tus preguntas relacionadas con la paz interior, contribuciones y expresiones artísticas a Mayte Picco-Kline. Enlace se publica tres veces al año vía servicio postal y correo electrónico. Si ésta es la primera vez que lo recibes y deseas formar parte de nuestro círculo de amigos envía una nota de confirmación.

Enlace Internacional   (indice)
Correo electrónico:
maytepk@solarm.net

 

|| Back to Newsletter Index || Back to Peace Pilgrim Main Page ||