Enlace logo

Febrero, 2006

Número 36

“Bienaventurados sean quienes ven esa transición que llamamos muerte
como una liberación de las limitaciones de esta vida terrena,
porque ellos se regocijarán con sus seres queridos que hagan la gloriosa transición”.

Peregrina de Paz


|| Back to Newsletter Index || Back to Peace Pilgrim Main Page ||

pdf version


Amigos de PP en Connecticut y Oklahoma     (indice)

La dirección de los Amigos de Peregrina de Paz nos hace saber las buenas noticias: "el cambio de nuestras actividades de distribución del lugar temporal en Placerville, California a la ciudad de Oklahoma. Después de nueve meses de investigar posibles lugares, la organización y entusiasmo de los voluntarios del lugar en Oklahoma, aunado a un centro que cubre todas las necesidades para procesar y enviar nuestros materiales a amigos en todo el mundo, nos convenció de que éste es el lugar apropiado para reubicar este muy importante aspecto de nuestro trabajo. El cambio se completó a finales de año y tus solicitudes de libros, folletos y materiales de Peregrina de Paz llegarán desde este nuevo lugar en los Estados Unidos.

Peregrina de Paz visitó seguido la ciudad de Oklahoma. Fue una de las ciudades por las que ella caminó en su primer peregrinaje en 1953 y su localización como crucero en el centro del país hizo que ella regresara varias veces a través de los años. Ella desarrolló una red fuerte de apoyo en el área y varias de esas personas han estado involucradas en la planeación y establecimiento de nuestra presencia ahí. Se nos ha ofrecido un espacio libre para nuestra oficina en un edificio que era un colegio, no muy alejado del centro de la ciudad. Nuestros voluntarios de la ciudad de Oklahoma prepararon el espacio, listo para nuestro arrivo más tarde en el otoño y esperamos gozar de una estancia larga y recompensante en este lugar.

El otro cambio mayor en cómo ejecutamos nuestro trabajo es la forma en que procesaremos nuestro correo. Durante los últimos cinco años hemos tenido dos cambios de domicilio. Como nuestros libros son impresos con nuestra dirección de correo en el interior, mucha gente continúa escribiéndonos a nuestros previos lugares en Hemet y Somerset. Las regulaciones actuales de correo permiten remitirlo sólo por un año y seguido amigos, quienes luego encontraron nuestra dirección actual en la página de internet, nos dicen de correo devuelto por no poderse entregar. Miembro del grupo directivo de Amigos de Peregrina de Paz, Bruce Nichols, ha ofrecido manejar nuestro correo. Un nuevo buzón postal se ha establecido en su cuidad, Shelton, Connecticut. Bruce ha vivido en Shelton la mayor parte de su vida y en el mismo lugar por casi treinta años. El nos ofrece la estabilidad de un domicilio de correos que debe permanecer sin cambio en un futuro previsible.

Nuestros Nuevos Domicilios

Después de años de operar desde un centro único, los Amigos de Peregrina de Paz están ampliando sus alas y trabajarán desde varios lugares. Aquí están nuestras nuevas direcciones.

Nuestro domicilio principal para solicitar
materiales de Peregrina de Paz o enviar
donativos es en Connecticut.

Friends of Peace Pilgrim
PO Box 2207
Shelton, CT 06484
USA
Teléfono - (203) 926-1581

Amigos de Peregrina de Paz es una corporación sin
utilidades 501(c)(3) con nuestra oficina de
registro en California. Este es también el nuevo
hogar de nuestro centro de estudio y archivos.

Friends of Peace Pilgrim
4399 Buckboard Drive
PO Box 423
Copperopolis, CA 95228
USA

Nuestra dirección electrónica permanece igual y los pedidos de materiales o comentarios pueden
enviárnoslos también por correo electrónico a: friends@peacepilgrim.org.


Anécdotas de mi Correspondencia     (indice)
Por Mayte Picco-Kline

En Estados Unidos Charito Calvachi me pregunta en entrevista para la radio, ¿Qué debo hacer cada instante para amar?

Permite que tu “yo” interior florezca… permite que la “chispa divina” dentro de ti vea la bondad en otros. Abre tus ojos y tu corazón a toda la belleza que existe en el universo… que sea la flama que te inspire en tu apreciación del mundo. Deja que tu mente se una a tu corazón para expandir tu entendimiento de los demás, que tu sensibilidad toque la fibra interna de los demás en reconocimiento profundo de sus propios puntos de vista. Permite que Dios guíe cada uno de tus pasos para que seas, cada instante, una luz que ilumine el firmamento.


Alianza para una Nueva Humanidad     (indice)

(de la página, http://www.anhglobal.org/)

La Alianza para una Nueva Humanidad es una reunión de corazones y mentes abiertas con una visión colectiva para crear una sociedad más compasiva, justa, pacífica y equitativa. Su tarea es ayudar a conectar estos "centros de nueva humanidad": para ligar las corrientes de amor y buena voluntad entre nuestros congéneres humanos en un mecanismo de intercambio global. A través de nuestra red de trabajo, campañas, y el uso de los medios masivos existentes y nuevos, la ANH aspira a influir los programas nacionales e internacionales a través de la consolidación de una masa crítica de la humanidad. Los miembros aspiran a métodos de acción que se alinean en la práctica con los valores de la compasión, la paz y la justicia social - los principios de una Nueva Humanidad. Es este amor que cambiará al mundo.

Deepak Chopra, Presidente de la Alianza, escribe en la página de internet, "La búsqueda de una nueva crónica que nos una y nos lleve al amanecer de una nueva civilización es un impulso fundamental en este punto crucial de la humanidad. En este momento, nada es más importante que conectar a quienes creen que debemos disponer de una nueva crónica que cree un mundo nuevo donde prevalezca la esperanza, la justicia social, la paz, y un sentido de lo sagrado de la vida. Por esto necesitamos conectarnos hasta que formemos una masa crítica de la humanidad que tenga influencia en el cambio a escala global. Creando un amplio rango en la asociación de todos a quienes les concierne, traemos juntas las corrientes que trabajan para crear esa masa crítica.

"La Alianza para una Nueva Humandad es un foro abierto para facilitar un intercambio entre quienes aprecian a sus congéneres humanos, y quienes entienden que existe una sola familia humana. Es una red de amor en acción, es una declaración colectiva de lo mejor de nuestra naturaleza humana, destinada a influir la consciencia social para que nos podamos mover hacia una sociedad de paz y tranquilidad. La motivación para la Alianza es un fluir desde el corazón que se está elevando dentro de muchos, desconocido por todos. Estoy simplemente sorprendido de la forma en que esto está pasando, y me siento totalmente abrumado de corazón por las energías que se están generando. Puedo ver el anhelo en mí y en muchos, para una renovación del espíritu, para otra envoltura que rodee nuestras vidas diarias con tintes más amables, compasivos y gozosos".

El comparte, "los verdaderos héroes son humildes, como Jesús, como Gandhi, como San Francisco. Necesitamos reconfirmar que las cosas más grandiosas en la vida son: la ternura, las sonrisas, el amor de una madre por su hijo, la alegría de una pareja enamorada, el reflejo en los ojos de los ancianos, la belleza de un momento sereno. Estas son expresiones de los aspectos más puros de nuestro espíritu, reflejos de la Unidad que todos somos. Esto es lo que busca la Alianza, un retorno a ser verdaderamente humano, una pausa, una llamada a este sentido en la mayoría de los aspectos".

"El fruto del silencio es la Oración. El fruto de la oración es la Fe. El fruto de la fe es el Amor. El fruto del amor es el Servicio. El fruto del servicio es la Paz".

MadreTeresa de Calcuta
(Compartido por Zeferino Cineros,
Chihuahua, México)


Expresiones Artístícas     (indice)

En Monte Baiyun

por Linda Moyers Stewart,
Louisiana, Estados Unidos

Copla inscrita en el arco:

Las nubes abren una vista enorme al mundo;
La roca se reclina en la primera cima del Sur.

“A quien vio más allá de las nubes que parten,
y a todos ustedes Soñadores ancestrales:

Estoy aquí en la Montaña de Nube Blanca
para agregar a tus observaciones una respuesta
a una visión de un mundo inmenso e interminable.

El mundo es pequeño ahora . . .muy pequeño.
Como prueba, ve quién está escribiendo
y dónde, y cómo.

En este lugar de belleza eterna,
las nubes aún se abren
al sonido de los pájaros, la música
la gente reposando.

El mundo permanece, brotando inmenso y pequeño
como un corazón humano
donde el sueño de paz puede nacer,

Y la roca aún se reclina en la cima sureña”.


Abundancia Plena       (indice)

“Cuando la Luz Divina ilumina nuestra alma, la conciencia se expande de inmediato y desaparecen los imposibles. La revelación es un hecho posible e impredescible a la vez. Entonces, lanzarse al vacío, es dejarse guiar por el Maestro Interior y navegar por las aguas de la abundancia plena.”

Néstor Hugo Almagro
Mendoza, Argentina


Cúpula de la Paz en Copperopolis      (indice)

Mucho ha ocurrido desde nuestra última revista. Nuestra propiedad en Somerset se ha vendido a una pareja muy agradecida que le fascinó la belleza y la tranquilidad de su nuevo hogar en las faldas de la Sierra. Nuestros archivos se transportaron a Copperopolis, a unas 70 millas al sureste, donde la presidenta del grupo directivo de Amigos de Peregrina de Paz, Cheryl Canfield, ha establecido el centro "Senderos de Paz" en su hogar en la Cúpula de la Paz. Cheryl será la anfitriona de nuestros archivos y centro de estudio. Ella también planea conducir retiros ocasionales para reflexionar en las palabras de Peregrina de Paz.

Continuamos recordando las maravillosas palabras de Peregrina de Paz, "Vive en el presente. Haz lo que necesita hacerse. Haz todo el bien que puedas cada día. El futuro se revelará."

En Paz,
Dirección de Amigos de Peregrina de Paz


Conectando a Internet       (indice)

Asamblea Sabiana
www.sabian.org

Amigos de Peregrina de Paz
www.peacepilgrim.org

Amigos de Peregrina de Paz –
                (para solicitar materiales de PP)

friends@peacepilgrim.org

Enlace Internacional - inglés y español
www.peacepilgrim.org/news/index.htm#enlace

Consejera de Bienestar y Vida
Cheryl Chafield

www.profoundhealing.com

Semillas de Paz
www.seedsofpeace.org


Visita Casera India-Paquistán

(de la revista “Seeds of Peace”, compartido por Bob Kline)
 
(indice)

Hace unos meses unos jóvenes indúes que pertenecen al grupo Semillas de Paz llegaron al Aeropuerto Internacional Lahore en Paquistán para el tercer programa annual de visita casera entre India y Paquistán. Como los jóvenes de los años 2000-2005, algunos se volvieron a reunir mientras que otros se conocieron por primera vez. A pesar de la falta de familiaridad, los jóvenes paquistaníes entusiastamente saludaron a los visitantes a su país de origen. Fue el principio de una visita casera de 8 días que estuvo llena de amistad, celebración y determinación.

Los jóvenes indúes, fatigados por el viaje “pero elevados en pasión”, como Hassan Raza, una joven paquistaní lo describió, comenzaron un taller de trabajo sobre co-existencia y entendimiento. También participaron en sesiones de diálogo, un partido de cricket, y presentaciones escolares que se dirigieron a estudiantes, maestros y oficiales de las escuelas. Los jóvenes indúes pudieron disfrutar con la familia comida casera paquistaní, algo que, aún cuando son países vecinos, ellos nunca habían experimentado. Trish escribió a sus compañeros paquistaníes agradeciéndoles por darles la bienvenida a sus “… hogares y corazones con tanto amor y bondad. Lahore para mí es en verdad como un hogar lejos de casa”. Aún durante tan corta reunión, los jóvenes profundizaron sus amistades y confianza mutuamente. El último día, tristemente se dijeron adiós, prometiendo con esperanza que se reunirán nuevamente.

Este Programa de visitas caseras permite que las “Semillas”, como se nombran estos jóvenes, continúen con el trabajo que empezaron durante su estancia para hacer la paz y traer reconciliación cuando regresen a su casa, a través de programas que se llevan a cabo durante todo el año. Las Semillas están cruzando la frontera, encabezando el camino para la paz para las generaciones por venir.


Rincón Sabiano
  (indice)

” Si crees en algo con suficiente fuerza, empezarás a verlo".

de “Peace is the Way" por Deepak Chopra
compartido por Patti Hudson
Pennsylvania, Estados Unidos

“… Paz es nuestra misión, sin embargo se irradia en muchas direcciones y formas. Nuevamente, permanece en paz, donde Dios te haría estar. Y sé el medio a través del cual tu hermano encuentra la paz en la que tus deseos se cumplen".

de "A Course in Miracles", 558
compartido por Michael Elliot
Illinois, Estados Unidos


La Senda Interior    (indice)

Toma un momento para considerar los ciclos en tu vida. Busca los patrones más grandes

¿Cuáles son los ciclos chicos?

¿Cuáles son los más amplios?

¿En qué áreas necesitas cultivar más activamente?

¿Dónde necesitas ser más paciente y respetuoso del proceso?

Recuérdate a ti mismo estos patrones al contemplar la belleza de la madera natural. Con sus nudos, remolinos, y pequeñas líneas, cada pieza es tan distinta como una huella digital.

"The Tao of Inner Peace"
por Dianne Dreher


Bienvenidos    (indice)

Es un gusto darles la más cordial bienvenida al círculo de Enlace Internacional a nuestros nuevos amigos: Adolfo Bernal y Starwind Evensong en los Estados Unidos y Margarita Ivonca.


Reflexiones    (indice)

(Te invitamos a participar en esta sección seleccionando una frase u oración que te guste de los materiales de Peregrina de Paz. Por favor indica la fuente y página en que se encuentra esa referencia).

  Mirando a través de los ojos de la naturaleza divina, veo la esencia dentro de la manifestación, el
creador dentro de la creación. ¡Y es un mundo tan maravilloso!
(Arco Iris Rosemary Southwell, Africa del Sur)

  Cada célula, cada ser humano, es de igual importancia y tiene una labor que realizar en este
mundo. (SFC, Argentina)

  Comencé a vivir realmente la vida cuando empecé a observar cada situación y pensar cómo podía
prestar servicio en esa situación. (Mayte Picco-Kline, Estados Unidos)

  "Haz a otros lo que quieras que te hagan a ti" …. Estas son leyes que gobiernan la conducta
humana, leyes que se aplican tan rígidamente como la ley de la gravedad. (Emilia Kuri Cristino, México)
? El precio de la paz… es arrepentimiento y humildad, recordando que el camino de la paz es el
camino del amor. (Hna. Magdalena de Jesús, Chile)

Citas Favoritas:

  ¡Vive este día! Ayer es únicamente un sueño y mañana es sólo una visión, pero el hoy bien-vivido
hace de cada ayer un sueño de felicidad y de cada mañana un sueño de esperanza.
(Zoraida Consuegra, Estados Unidos; Silvia Crespo, Argentina)

  El santuario de la paz mora dentro de ti. Búscalo y todo lo demás te será agregado.
(David Zaldivar Aguilar, Cuba; Mayte Picco-Kline, Estados Unidos)


 

Envía tus preguntas relacionadas con la paz interior, contribuciones y expresiones artísticas a Mayte Picco-Kline. Enlace se publica tres veces al año vía servicio postal y correo electrónico. Si ésta es la primera vez que lo recibes y deseas formar parte de nuestro círculo de amigos envía una nota de confirmación.

Enlace Internacional   (indice)
Correo electrónico:
maytepk@solarm.net

 

|| Back to Newsletter Index || Back to Peace Pilgrim Main Page ||