Enlace logo

Febrero, 2005

Número 33

“Bienaventurados sean quienes hacen la voluntad de Dios y no piden ver lo
resultados, porque grande será su recompensa.”

Peregrina de Paz


|| Back to Newsletter Index || Back to Peace Pilgrim Main Page ||


Kathy Miller canta por la Paz     (indice)      
  

kathy miller Desde que era niña, le ha encantado cantar y componer canciones. Como adulta, aprendió a acompañarse con la guitarra española.

En la primavera de 2000, ella estaba hablando por teléfono con John y Ann Rush. Aún cuando estaba planeando ir de voluntaria al Centro de Peregrina de Paz, tenía que decirles que aún no estaba lista. Ann citó un mensaje que Peregrina de Paz le había escrito a ella: “Vive en el presente. Haz lo que sabes que necesita hacerse. Haz todo el bien que puedas cada día. El futuro se revelará”. Y Kathy le dijo, “¡Eso suena como una canción!”. Y así empezó su trayecto para producir un DC, Caminando el Sendero, Kathy Miller hace Honor a Peregrina de Paz. El DC contiene diez canciones. Peregrina de Paz compuso la letra y música para Soy lo que Muchos Llaman Dios. La letra de otras cinco canciones, inlcuídas Tranquila Obscuridad, Paz y Libertad, y Caminando el Sendero de Paz es de Peregrina de Paz, acompañadas con la música de Kathy. Las otras cuatro canciones Kathy las compuso.

Grabando en un estudio fue muy divertido, relata nuestra amiga. Aún cuando había un tablero de sonido enorme, sólo se usaron dos pistas, una para su voz y otra para su guitarra. Ella llegó al estudio a las 10 pm, después de trabajar su turno de ocho horas en una tienda de productos para oficina. Se sentó frente a los micrófonos donde tocó su guitarra y cantó hasta la 1 am. Fue una experiencia maravillosa, dice ella.

Esta sencilla y a la vez bella expresión musical de estilo popular está disponible en DC o cassette a través de los Amigos de Peregrina de Paz en California, Estados Unidos.

Kathy tiene el ferviente deseo de que asistamos en la aparición de la paz en nuestro mundo y ayudemos a que el futuro se revele en formas milagrosas.


Una Cadena Dorada

Recuerdo los campos de maíz
Y un sueño de unidad con toda la humanidad,
Que se estrechaba a través de la tierra,
Como un vínculo que cruje en una cadena dorada.

Hermes


 

 

Apreciación de Peregrina y su Obra     (indice)

Olas del mar, arco iris musical, frágiles pétalos de una rosa
Amiga, compañera eterna en la lucha por la paz mundial
Todo ello lo es, y lo será siempre, nuestra inolvidable hermana Paz.

Martha María Morales
Costa Rica

*****

Shalom, Salam, Paz para ti!!!

Sigo compartiendo los escritos de Peregrina de Paz. Hoy día he sacado algunas fotocopias para obsequiar a manera de libro, envuelto en papel de regalo y todo para mis amistades.

Hans Frederiksen Ayala
Bolivia

*****

Amiga y hermana Mayte: Me siento muy feliz y emocionada de haber tenido la oportunidad de conocer la obra de Peregrina de Paz a través de su librito "Pasos hacia la Paz Interior". Para mí Peregrina fué un ángel encarnado. Conocí este librito hace solo unos días cuando asistí al centro de Amma - una maestra hindú realizada con Dios - para meditación y allí uno de los miembros me dió el librito. Al leerlo he sentido mi alma conmovida y feliz al mismo tiempo. No tengo palabras que puedan realmente explicar lo que siento y creo que Peregrina, por su gran amor y desapego, consiguió también la realización con Dios.

Adrianna María
España

*****

Hoy fuí a la oficina de correos y me encontré dos publicaciones: Pasos hacia la Paz Interior y Peregrina de Paz. El primero lo leí de un tirón y el segundo avancé bastante. Hice una antesala de más de dos horas y estuve fascinado con la lectura. La parte que hasta ahora más me impresionó fue la de las renuncias. Siento que estos libros llegan en un momento preciso y precioso.

Guillermo Calderón
México


La Senda Interior    (indice)

Con la risa viene la realización de que todo pasa, que la vida evoluciona a través de ciclos de cambio. Podemos disfrutar estos ciclos o resistirlos.

¿Has notado qué bien te sientes después de una buena risa?

La risa estimula la producción de endorfinas, el analgésico natural del cuerpo. También mejora la respiración, activa el sistema inmunológico, relaja los músculos, y mitiga la tensión.

"El Tao de la Paz Interior"
por Dianne Dreher


Iniciativas de Nuestro Círculo de Amigos   (indice)

Personas en nuestro círculo de amigos se sienten inspiradas a compartir los mensajes de Peregrina de paz con quienes se muestran receptivos. Aquí compartimos algunas de esas actividades.

Estoy tratando niños índigo con las enseñanzas de Peregrina, porque en verdad, ella ha sido una niña índigo que vino a este planeta, a realizar su misión. Es sorprendente la confianza que les da, a la hora de aceptarse y realizar la misión para la cual han nacido. {Néstor Hugo Almagro, Argentina}

Pronto comienzo a trabajar como enfermero en el cuerpo de guardia del Policlínico de mi municipio. Es un nuevo reto para mi vida y siempre pidiendo a Dios que me acompañe dándome salud, valor y fuerzas para desempeñar como es debido mi nuevo camino por la vida trataré de llevar la paz de nuestro Señor a cada persona que atienda. Creo que ése es el gran trabajo que nos corresponde hacer y nos acerca más a las estrellas, así lo dice "Peregrina de Paz" en el capítulo "De mi Correspondencia" cuando le preguntan, ¿Cómo puedo sentirme cerca de Dios? y ella contesta.... Dios es amor, y cada vez que sales al encuentro de otro con bondad amorosa estás expresando a Dios. {Pedro Roblejo Ramos, Cuba}


Conectando a Internet   (indice)

Asamblea Sabiana
www.sabian.org

Amigos de Peregrina de Paz - Connecticut
www.peacepilgrim.org

Enlace Internacional - inglés y español
www.peacepilgrim.org/news/index.htm#enlace

Libera a os Niños
www.freethechidren.org

Circulos de Luz
www.circlesoflight.org

Piedritas de Pas de Bisavuela June
www.peacepebbles.org

 

Rincón Sabiano      (indice)

Paz es la realización de que la vida es como se hace que sea y que el alma con esperanza en Dios o la vida en la realización divina es por siempre sostenida en una unidad universal que asegura su propio ser o unificación individual.

Compartido por Patti L. Hudson
Lancaster, Pennsylvania, U.S.A.

*****


Lily Graphic

Satisfacción es Realización

La auto-proyección creativa hacia los ideales del grupo espiritual y un uso creativo y con propósito de la vitalidad recíproca que se hace disponible es la vida espiritual.

*****

Afirmación para la Salud

Dentro de mi cuerpo la paz de Dios que sana permanece.


de Mary Garman

Expresiones Artístícas     (indice)

Desde el más hondo silencio del ser nace la paz del alma, para que el hombre la pueda expandir con su hacer, con su vida en el constante devenir.

SFC, Argentina        

*****

El amor es eterno.

Gloria Salas
California, Estados Unidos

*****

La nieve, el silencioso decorador, cae
sobre los bosques y los poblados una vez más,
conforme la naturaleza hace una pausa para restaurar
su vigor. Confundidos y hambrientos, los pequeños
pájaros se preguntan qué comer.

Nosotros también, a su justo tiempo, nos encontramos
con dificultades, sufrimos dolor.
Buscada en silencio, la fe puede reconfortarnos,
regenerar el corazón, transformar
nuestra debilidad, enviarnos hacia adelante otra vez.

Stan Carnarius
Pennsylvania, Estados Unidos

*****


foto de Bruce Nichols

Richard Bach al decirnos que ningún lugar está lejos, nos está recordando que al conocer el valor de la plegaria estamos siempre cerca y todo es posible dentro del Amor.

Néstor Hugo Almagro
Tunuyán, Argentina

*****

Lo más bello es el sentimiento de amor que se desprende del corazón de un ser
hacia todos los seres de la creación divina.

Pedro Roblejo Ramos
Granma, Cuba


Paz Interior y Meditación     (indice)
Por Mayte Picco-Kline

-- Parte de entrevista por Charito Calvachi para Radio Centro WLCH, 91.3 FM en Lancaster, Pennsylvania, Estados Unidos --

¿Qué nos recomiendas, Mayte, hoy para facilitar este proceso de vivir en paz y armonía?

Considero de mucho valor dedicar unos minutos al día a la meditación, a esa reclusión voluntaria que nos permite centrarnos y llevar la vida de la mejor manera que podamos. El Mantra de Buena Suerte del Nepal sugiere: “Pasa un tiempo solo”. Marc Edmund Jones comenta que es necesario mantener un balance entre los requisitos de la vida externa y la simple quietud que reside dentro del ser, ya sea en solitud o en compañía.

Estamos hablando de pasar unos minutos en silencio, cada día. A mí me gusta mucho dedicar un tiempo en la mañana a esta práctica. Es una oportunidad para orar, reflexionar y prepararnos mentalmente para el día.
Hay varios motivos por los que la gente ha empleado la práctica de la meditación a través del tiempo. En algunas tradiciones la meditación se emplea como un método de oración. En otras tradiciones la meditación se usa como un método para obtener un auto-conocimiento de nosotros mismos. En la psicología moderna, la meditación se emplea cada vez más como un método terapéutico.

La meditación es fácil de llevar a cabo. Es algo natural a los humanos como lo es comer, dormir, beber o respirar.
Existe un axioma general en relación con la meditación que dice: los métodos pueden diferir pero la meta es la misma. La meditación es simplemente la disciplina de mirar hacia nuestro interior. Cuando logramos relajarnos y suspendemos nuestra atención de las distracciones y complejidades del mundo exterior y nos dirigimos a nuestro interior abrimos el potencial para conocernos más profundamente y actuar de la manera que mejor refleje nuestras convicciones más elevadas.

Tomaré esta oportunidad para comentar algunas de las preguntas que a mí me encanta hacerme cuando medito:

¿Cómo puedo realizar este día mi propósito en la vida?

¿Cuál es mi responsabilidad social en mis actividades planeadas para hoy?

¿De qué manera puedo ampliar mi servicio a los demás?

¿Qué puedo cambiar en mi vida para vivir más en armonía con el universo?... ¿para vivir de acuerdo a mi entendimiento más elevado?... ¿para vivir de acuerdo a aquellos valores que considero primordiales?...

Mayte, ¿cuál es entonces el mejor método de meditación?

Cualquier método que hayamos desarrollado que toque la fibra de nuestro ser o cualquier método que de manera más exitosa nos dé una experiencia de la realidad es bueno. Y luego podemos agregar un gran principio de prueba: si nuestra manera usual de meditar nos ha servido para llevarnos más cerca de la vida, dándonos el entendimiento más profundo o la empatía en nuestras relaciones cotidianas con la gente, sin duda en espíritu y en toda verdad hemos descubierto la verdadera meditación.

La meditación nos lleva a una expansión de nosotros mismos en compasión y entendimiento hacia los demás.


Expandiendo el Trabajo de Paz    (indice)


Nos da mucho gusto compartir que Sue Tarr en Oklahoma, Estados Unidos completó el primer borrador de una revisión del libro de Peregrina de Paz adaptado para jóvenes y para quienes estudian inglés como segundo idioma. Varias personas están ahora editando el texto y ofreciendo sugerencias. Sue continuará coordinando este proyecto.

Y hablando de expansión internacional, el libro de Peregrina de Paz ha sido traducido al chino por Jean Yu en Texas, Estados Unidos y se imprimió en Taiwan. Jean donó 100 libros al Centro de Peregrina de Paz para distribución en los Estados Unidos.

¡Cada Semilla de Paz cuenta!


Bienvenidos    (indice)

Es un gusto darles la más cordial bienvenida al círculo de Enlace Internacional a nuestros nuevos amigos: Jorge Rougier en Argentina, Norma Picco de Cabrera y Zeferino Cisneros en México y Rose Dennis y Ali Picco en los Estados Unidos.


Reflexiones    (indice)

(Participa en esta sección seleccionando una frase u oración que te guste de los materiales de Peregrina de Paz. Por favor indica la fuente y página en que se encuentra esa referencia).

Aquello que se contacte desde fuera debe ser confirmado desde dentro, antes de que sea tuyo. (Jorge Rougier, Argentina)

El precio de la paz es abandonar la codicia y reemplazarla dando, de tal manera que nadie sea dañado espiritualmente teniendo más de lo que necesita mientras otros en el mundo aún tienen menos de lo que necesitan. (Emmanuel C. Haraka, Tanzania)

Una vez que has encontrado la paz interior, el crecimiento espiritual ocurre armoniosamente, porque tú, ahora gobernado por el yo superior, haces la voluntad de Dios…. (Emilia Kuri, México)

Citas Favoritas:

Aunque otros sientan lástima de ti, jamás sientas lástima de ti mismo… eso tiene un efecto mortal en tu bienestar espiritual. Reconoce todos los problemas, no importa cuán difíciles sean, como oportunidades de crecimiento espiritual, y saca el mejor provecho de tales oportunidades. (Mayte Picco-Kline, Estados Unidos – 1994; Maria A. Romero, Estados Unidos – 2002; Emilia Kuri, México - 2005)

Ninguna cosa externa, nada ni nadie de afuera puede herirme en lo interno, psicológicamente. (Zoraida Consuegra, Estados Unidos – 2000; Amparo Vila Pérez, España - 2005)

 

Siempre que traigas armonía a alguna situación en la que falte paz, contribuyes a la causa de la paz. Cuando haces algo por la paz mundial, la paz entre grupos, la paz entre individuos, o tu propia paz interior, mejoras el panorama total de la paz. (María Elena Trubiano de Zaffuto, Argentina – 2002; Rosemary Southwell, South Africa - 2005)



 

Envía tus preguntas relacionadas con la paz interior, contribuciones y expresiones artísticas a Mayte Picco-Kline. Enlace se publica tres veces al año vía servicio postal y correo electrónico. Si ésta es la primera vez que lo recibes y deseas formar parte de nuestro círculo de amigos envía una nota de confirmación.

Enlace Internacional   (indice)
Correo electrónico:
maytepk@solarm.net

 

|| Back to Newsletter Index || Back to Peace Pilgrim Main Page ||

Page created by Bruce Nichols
revised 2/12/2005