Enlace logo

Octubre, 2002

Número 26

"Bienaventurados sean quienes han visto la realidad, porque ellos saben que no es el traje de arcilla,
sino eso que lo activa, lo real e indestructible."

Peregrina de Paz


|| Back to Newsletter Index || Back to Peace Pilgrim Main Page ||
Number 26 in English


2002 Reunion: Compartiendo en el Camino
de la Paz Interior
    (indice)

Peace Pilgrim CenterDel 19 al 21 de Julio en el Centro de Peregrina de Paz en Somerset, California, en los Estados Unidos, alrededor de una docena de personas nos reunimos en una AVENTURA DE PAZ INTERIOR en compañía de nuestros anfitriones: Kathy Miller, y John y Ann Rush (parte del equipo inicial que compiló el libro y fundadores de Amigos de Peregrina de Paz). En nuestras reuniones cada día disfrutamos la oportunidad de compartir el amor, sentido de humor y afecto que inspira a nuestras almas hacia nuestra contribución a la paz interior.

Tuvimos sesiones todos los días con estos objetivos en mente:

1.) Unirnos para darnos inspiración y apoyo

2.) Nutrir el crecimiento de la paz interior (incluyendo 'tiempo a solas')

3.) Plantar las semillas de expansión al exterior.

Temprano en las mañanas iniciamos el día con bellos momentos de meditación y canciones de Kathy Miller, y yoga con Cheryl Canfield o Tai-Chi con Bruce Nichols. Luego nos reunimos en círculo y compartimos en diferentes sesiones acerca de los 12 Pasos hacia la Paz Interior (conducido por Cheryl Canfield), Amigos de Peregrina de Paz alrededor del mundo (con el liderazgo de Mayte Picco-Kline y Kathy Miller), guión para una película sobre la historia de Paz (con Richard Roller, productor, y Jemila Ericson, actriz) y la valiosa contribución de todos los asistentes sobre una variedad de tópicos relacionados con aquellas áreas que vivifican nuestra inspiración. La noche del sábado Bruce Nichols compartió con nosotros las experiencias de su caminata por el Sendero Apalache, precisamente 50 años después de que Peregrina lo hizo. Disfrutamos deliciosas comidas vegetarianas a la luz de una vela en el centro de la mesa y meditamos en caminata por el Sendero de la Paz o alrededor del pequeño lago cercano al Centro. Terminamos nuestro encuentro con la conducción de Jemila Ericson de unas Danzas Sufi de Paz Universal.

Otras actividades adyacentes incluyeron agradables visitas con Ann y John Rush. Compartimos nuestras perspectivas sobre eventos en el mundo, el documental recientemente creado, la extensa biblioteca sobre la paz en el Centro, la nueva revista de Amigos de PP, y la colección de libros y folletos de Peregrina traducidos a más de 25 idiomas y distribuídos en más de cien países.

En resumen, todos nos sentimos inspirados por nuestro tiempo juntos y esperamos con emoción nuevas oportunidades para encontrarnos nuevamente en el futuro.


Conectando a Internet   (indice)

Asamblea Sabiana
http://www.sabian.org/

Peregrina de Paz: Su Vida y Obra en sus Propias Palabras
http://www.peacepilgrim.net/peregrina/aframe.htm

Peregrina de Paz Website
http://www.peacepilgrim.net

Amigos de Peregrina de Paz en Somerset
http://www.peacepilgrim.org

Enlace Internacional - inglés y español
http://www.peacepilgrim.net/news.htm#enlace

Representante del Congreso de Estados Unidos, Dennis Kucinich
http://www.house.gov/kucinich

Balance Total
http://wholesomebalance.com

Misión de Semillas de Paz
http://www.seedsofpeace.org/display.cfm?section=Mission


Hacia un Verdadero Encuentro de los Pueblos de la Tierra  (indice)

Miguel Tauszig nos comparte desde Argentina…

Es un gusto informarle respecto de la realización de nuestro segundo evento. "Hacia un Verdadero Encuentro de los Pueblos de la Tierra" de 1998 estuvo dirigido a mostrar que la diversidad cultural es inmensa, inabarcable. Ahora nos gustaría ir un paso más allá y transmitir la noción de que en la diversidad cultural está la riqueza de la Humanidad. Para ello se nos ocurre que sería muy interesante que cada pueblo pudiera pensar qué valores, atributos o características propias (aunque no necesariamente exclusivas) serían deseables que el resto de la comunidad mundial conociese y pudiera apreciar. Por ejemplo: el pensamiento claro, la facilidad de expresión, la creatividad, la conciencia lúcida, el talento artístico, la libertad individual, el sentido de igualdad, la devoción por la justicia, la generosidad, el desapego, la defensa de la autodeterminación, el sentido de comunidad y cooperación, el vivir apasionadamente, el trabajo en equipo, los ideales inquebrantables, el poder del amor, la fuerza de la rectitud, la laboriosidad y diligencia, la mente práctica, la capacidad de improvisar, el respeto por la estética, la devoción por la bondad, la humildad, la búsqueda de la verdad, la espiritualidad, la tolerancia y convivencia pacífica, la paciencia, los movimientos armónicos, la consideración hacia los demás, la capacidad organizativa, la adaptabilidad, el dinamismo, la fluidez en las manualidades, el sosiego y templanza, la cautela y prudencia, la sagacidad y rapidez mental, la honradez, la cortesía, la lealtad, la compasión, la gratitud, la simplicidad, la pureza, la dulzura, la buena fé, el humor, la fortaleza interior, la esperanza, la fe.

El segundo encuentro se realizará el 26 y 27 de octubre de 2002. Para mayor información puedes estar en contacto directo con nuestro amigo.

Miguel Tauszig, Comisión Organizadora
Hacia un Verdadero Encuentro de los Pueblos de la Tierra
Escuela San Miguel Arcángel
José María Moreno 1221. (1607) Villa Adelina
Provincia de Buenos Aires. Argentina
Email: atauszig@interlink.com.ar


Bienvenidos    (indice)

Les damos una cordial bienvenida al círculo de Enlace Internacional a nuestros nuevos amigos: Sonia Carvajal Murillo de Costa Rica, Cheryl Canfield y Terry Brown de los Estados Unidos, Assunta Mascia en Inglaterra; y Juanita Da-Peña, Laura Heinzen y Rosita Rossini de Argentina.


Apreciación de Peregrina y su Obra  (indice)

por Daniel E. Reynolds, Ohio, Estado Unidos

Peregrina de PazVeo una hermosa esfera resplandeciente de luz
guiada muy cuidadosamente y con gran vigor
por Espíritus Elevados
entrelazando su camino
a través de América e Inglaterra
y hacia muchas muchas tierras de este planeta
y con cada movimiento de TU PROPIA ALMA
pensando, sintiendo, determinando
y de otras ALMAS
algunas por mucho tiempo miembros del círculo de Peregrina de Paz
algunas nuevas
todas causando
un destello brillante de luz fulgurando aquí y allá
con la esfera
generando millones de pequeñas olas de luz de simpatía
- RAYOS DE SANACION - cada uno
destellando hacia aquí y hacia allá
a través de la esfera
cada uno
causando que se eleve un Ayudante Angelical o Deva EN ESPIRITU
o quizás liberando un elemental
de su prisión
ahora capaz - gracias a Dios y alguna ACTIVIDAD HUMANA DE AMOR
ascender a la gloria.

Qué importante
NUESTRO TRABAJO EN LA TIERRA es
para quienes llaman el CIELO
su HOGAR.

 


Expresiones Artísticas        (indice)

Sunrise at Peace Pilgrim Center
Atardecer en el
Centro de Peregrina de Paz,
Foto por Bruce Nichols

El amor es una fuente de vida;
es como el río de aguas cristalinas
que da vida a seres y plantaciones por donde corre;
es como una estrella brillante
que hoy alumbra a toda la Tierra.

Pedro Roblejo Ramos
Granma, Cuba

*****

"Da más fuerza saberse amado que saberse fuerte. La certeza del amor, cuando existe, nos hace invulnerables." (Goethe)
Enviado por Héctor Kuri, Montreal, Canadá

*****

Al leer la carta de noticias, se me ocurre que nuestra práctica de oración en silencio u "oración para centrarse" es una avenida hacia la paz individualmente y universalmente. Existe la necesidad de estructurar la paz en nuestras vidas, y con dos sesiones de 20 minutos para centrarse diariamente puedes transformar tu vida y convertirte en un instrumento de paz para otros.
Dave Fromme, Missouri, Estados Unidos

*****

Aún recuerdo con simpatía y dulzura en mi corazón la gran bienvenida que recibí hace 22 años recién llegué a los Estados Unidos. Encontré que mucha gente me saludaba en la calle sin saber siquiera quién era, lo que me ayudó a sentirme en casa.

Podemos alentar a quienes nos rodean hacia la paz y la armonía con un simple y sencillo saludo adornado con una sonrisa
Marta Ecco, Florida, Estados Unidos

*****

Vivir en el Amor es vivir en el centro de la Vida.
Néstor Hugo Almagro, Argentina


Rincón Sabiano  (indice)

Sección inspirada por la colaboración de Gene Johnson, Dan Reynolds, Mike Elliot y Mayte Picco-Kline.

Permítenos tener una ANTICIPACION CREATIVA y llena de FE de las eventualidades que valen la pena.

¡Mantente en silencio y sabe que la PAZ está aquí!

Cuando aceptas lo que es, cada momento es el mejor momento. Eso es iluminación.

¡La PAZ reside profundamente en los Corazones de la Humanidad!

Lily Graphic

 


Iniciativas de Nuestro Círculo de Amigos    (indice)

Ella organiza grupos de yogaterapia para personas mayores de 55 años en diversas playas o parques de Miami, Florida y ha dado clases en centros de ancianos, hospitales, etc. Obsequia libros de su Maestro Yogananda y ha compartido varios cientos de 'Pasos hacia la Paz Interior'.
(Marta Ecco, Estados Unidos)

*****

En colaboración con Donna LaBaugh muestran un video de Paz cada mes y ella ha participado en un proyecto de expansión de los mensajes de Paz. Nuestra amiga nos informa: "Ha sido maravilloso hacer una llamada a aquellos interesados en el trabajo. Además, con un colega mío en la escuela "Country Day" hemos terminado la traducción al español del cuaderno infantil para colorear sobre la vida y obra de Peregrina de Paz. Donna me mostró el libro y me sentí motivada a empezar el proceso de hacerlo disponible en español para que lo disfruten los niños de Costa Rica y más allá. Me da mucho gusto compartir esto contigo ya que mi meta era completarlo para el aniversario de la dedicación de la estatua - ¡y lo conseguimos! Me siento verdaderamente emocionada porque trabajo con niños de secundaria y sé que el mensaje que compartió Paz es uno que ellos están listos para escuchar. Tomando en cuenta que la mayor parte de la gente que viene a ver los videos habla español, podría compartir con ellos la versión en español de Enlace. (Rosemary Zitek, Costa Rica)

*****

La contribución que desde nuestra Comunidad hemos hecho ha sido y sigue siendo la divulgación de Enlace, y nuestras oraciones que acompañan a todos aquellos que trabajan por un mundo en paz.
(Sr. Antonio - Sta. Rosa de Calamuchita, Argentina)

*****

Te invitamos a que compartas con nuestro Círculo de amigos de Enlace la forma en que tú trabajas por la paz. Envía por favor tus notas a Mayte.


Tributo a Tlakaelel     (indice)

Tlakaelel PhotoTlakaelel, líder y maestro Mexica-Tolteca intesado en conservar la tradición oral, ha pasado más de 40 años estudiando las grandes culturas ancestrales del continente, y ha compartido su conocimiento con gente tanto indígena como no-indígena. El ha estado ante audiencias en MIT, la Universidad de Harvard, y muchas otras universidades en México, Estados Unidos, Suiza y España. El maestro indígena ha dado charlas y conducido talleres de trabajo en muchos centros, Kalpultin, iglesias, reservaciones, librerías, escuelas, programas de radio y televisión, etc. en los Estados Unidos, México, Canada, Fiji y varios países en Europa.

El fue la inspiración para los Viajes de Paz y Dignidad en 1992 - una carrera de relevos de 20,000 km. que se efectuó a través del Continente Americano. El mensaje de estos viajes fue traer junta a gente de todos antecedentes y naciones, reconociendo a todos como gente indígena del planeta Tierra, para conservar y proteger a nuestra Madre Tierra y cooperar todos para que nuestros hijos puedan vivir y crecer en un mundo de paz.

Al finalizar este proyecto, Tlakaelel empezó la preparación para la construcción de Tekpan de la Paz, la Pirámide de Paz que se ha empezado a construír cerca de Teotihuacan, México. (para mayores datos ver Enlace 19) Esta incluye también la construcción del Kalmek, una universidad indígena. Tekpan y Kalmekak no sólo serán monumentos de piedra a una cultura del pasado, sino un centro de enseñanza y aprendizaje viviente y en desarrollo, así como un recurso para la sanación. En la pirámide habrá cámaras que se emplearán para la sanación de varias enfermedades, y gente de todas partes del mundo vendrá a intercambiar su sabiduría. Nuestros amigos invitan a todos los seres humanos a que vengan y participen en esta visión.

Tlakaelel vive en Coacalco, México. El es autor del libro Nahui Mitl, un compendio de enseñanzas e historia, en español y su trabajo está actualmente siendo traducido al inglés y publicado a través de muchos artículos.


Red de Contactos     (indice)

"Quisiera comunicarme con personas en Puerto Rico que esten interesados en Peregrina de Paz, así como yo. Si sabeis de alguien en estos rumbos, podrías pasarle mi direccion electrónica y con gusto he de corresponder".

Saludos y buena suerte-
Frank Díaz
fdchicago@puertoricowow.com


Reflexiones    (indice)

(Participa en esta sección seleccionando una frase u oración que te guste de los materiales de Peregrina de Paz. Por favor indica la fuente y página en que se encuentra esa referencia.)

Veo la esperanza en el incansable trabajo de algunas almas devotas.
(Mayte Picco-Kline, Reino Unido)

Si no tememos nada e irradiamos amor, podemos confiar que llegarán cosas buenas. ¡Cúanto necesita este mundo el mensaje y el ejemplo del amor y la fe!
(Martha María Morales Batista, Costa Rica)

Si en verdad te conoces sabrás que eres hijo de Dios y estarás consciente de Dios.
(Hna. Magdalena de Jesús, Chile)

Cuando el amor llena tu vida todas las limitaciones se van. La medicina que tanto necesita este mundo es el amor. (Silvia Ruth Crespo, Argentina)

Me llené de un entusiasmo enorme para ayudar a los demás….(Emilia Kuri, México)

Aunque otros sientan lástima de ti, jamás sientas lástima de ti mismo…. Reconoce todos los problemas, no importa cuán difíciles sean, como oportunidades de crecimiento espiritual.
(Victoria Novik Assael, Chile)

El precio de la paz es abandonar el miedo y reemplazarlo con fe....
(Zoraida Consuegra, Estados Unidos)

La vida es una serie de pruebas, y si pasas tus pruebas las verás retrospectivamente como buenas experiencias. (Pedro M. Roblejo Ramos, Cuba)

A pesar de la obscuridad de la situación actual del mundo, no me siento desanimada. Sé que así como la vida humana avanza hacia la armonía a través de una serie de altibajos, también la sociedad tiene altibajos en su búsqueda de la paz.
(María Elena Trubiano de Zaffuto, Argentina)


 

Envía tus preguntas relacionadas con la paz interior, contribuciones y expresiones artísticas a Mayte Picco-Kline. Enlace se publica tres veces al año vía servicio postal y correo electrónico. Si ésta es la primera vez que lo recibes y deseas formar parte de nuestro círculo de amigos envía una nota de confirmación.

Enlace Internacional   (indice)
Correo electrónico:
maytepk@solarm.net

 

|| Back to Newsletter Index || Back to Peace Pilgrim Main Page ||

Page created by Bruce Nichols
revised 10/31/02