Febrero 1999

Número 15

“Bienaventurados sean quienes caminan hacia el sendero espiritual sin el motivo egoísta de buscar
la paz interior, porque ellos la encontrarán.”.

Peregrina de Paz


|| Back to Newsletter Index || Back to Peace Pilgrim Main Page ||


Um Minuto de Paz

Los Amigos de Peregrina de Paz en el Brasil han iniciado la publicación del boletín "Um Minuto de Paz" inspirados por el artículo sobre el "Día Internacional de la Paz" publicado en Enlace Internacional (No. 14). Ellos experimentaron un gran deseo de vivir ese instante de fuerza espiritual junto a toda la humanidad.

Como resultado de su motivación, en la Universidad de Glasgow, Escocia, se colocaron cuatro carteles anunciando a los estudiantes de post-grado el minuto de silencio por la paz mundial. José Carlos Soares Jr. se encargó de difundir el mensaje y participó en tal evento en dicha institución educativa. ¡Gracias, José Carlos, por contribuir al cuadro total de la paz!

En el Brasil hay muchas personas interesadas en saber de Peregrina y sus profundas palabras y nuestros amigos esperan contribuir a la realización de este deseo con su boletín en portugués.

"¡Que la Paz prevalezca en la Tierra!" animadamente anuncian ellos - a la vez que publican una bella paloma, símbolo de paz y unidad, en el número inaugural del Boletín.


Traducciones del libro de Paz  (índice)

Sanjay Mashruwala y sus amigos en India han ofrecido imprimir más copias de Pasos en Gujarati (el idioma de Mahatma Gandhi). El nuevo librito hablará en más detalle de Peregrina de Paz y del traductor Meera Bhatt.


Todas las Cosas Buenas…  (índice)
por: Hna. Helen P. Mrosla

El estaba en tercer año de primaria cuando yo enseñaba en la escuela Santa María en Morris, Minnesota, EE UU. Yo quería a todos los 34 niños, pero Mark Eklund era uno en un millón. Era muy pulcro en su apariencia, y tenía esa actitud de estar-felíz-de-vivir que hacía incluso deliciosa su ocasional travesura.

Mark hablaba incesantemente. Tenía que recordarle una y otra vez que hablar sin permiso no era aceptable. Lo que me impresionaba más, sin embargo, era su respuesta sincera cada vez que tenía que corregirlo por mala conducta: "¡Gracias por corregirme, Hermana!" Primero no sabía como reaccionar, pero en poco tiempo me acostumbré a oírlo muchas veces al día.

Una mañana, cuando Mark estaba hablando demasiado, se me estaba acabando la paciencia. Entonces tuve un error de maestra novicia. Miré a Mark y le dije, "Si dices una palabra más - ¡voy a cerrarte la boca con cinta adhesiva!" No habían pasado diez segundos cuando Charlie gritó, "Mark está hablando otra vez". Yo no le había pedido a ninguno de los estudiantes que me ayudara a vigilar a Mark, pero como había dicho el castigo enfrente de la clase, tenía que actuar en ello.

Recuerdo la escena como si estuviera pasando esta mañana. Caminé hacia mi escritorio, deliberadamente abrí el cajón y tomé un rollo de cinta adhesiva. Sin decir una palabra, fui al escritorio de Mark… tomé dos trozos de cinta e hice una gran "X" sobre su boca. Luego regresé al frente del salón.

Cuando volteé a ver a Mark para ver como estaba, me cerró el ojo. ¡Con eso tuve! Me empecé a reír. Toda la clase se alegró cuando caminé hacia Mark, removí la cinta y me encogí de hombros. Sus primeras palabras fueron, "Gracias por corregirme, Hermana".

Al terminar el año, me pidieron que enseñara a estudiantes de secundaria. Los años volaron, y antes de que me diera cuenta Mark estaba nuevamente en mi salón de clases. Estaba más guapo que nunca y era también muy cortés. Como tenía que oír cuidadosamente mis instrucciones en las nuevas matemáticas, no hablaba tanto en tercero de secundaria como lo hacía en tercero de primaria.

Un viernes, las cosas no estaban yendo muy bien. Habíamos trabajado mucho en un nuevo concepto toda la semana, y sentí que los muchachos estaban frunciendo el seño, frustrados con ellos mismos e irritados con los otros. Tenía que detener esta situación antes de que pasara a mayores… Así que les pedí que hicieran una lista con los nombres de todos los otros estudiantes en el salón en dos hojas de papel, dejando espacio entre cada nombre. Después les pedí que pensaran en la cosa más agradable que podrían decir de cada uno de sus compañeros de clase y que lo escribieran. Les llevó el resto del período de clase terminar su asignación, y conforme los estudiantes dejaban el salón, cada uno me dió sus hojas. Charlie se sonrió. Mark dijo, "Gracias por enseñarme, Hermana. Que pase un buen fin de semana".

Ese sábado, escribí el nombre de cada estudiante en una hoja de papel aparte, e hice una lista de lo que cada uno había dicho de esa persona. El lunes le di su lista a cada uno de ellos. Pronto toda la clase estaba sonriendo. "¿Deveras?" oía murmurar. "¡Nunca pensé que eso significara tanto para alguien!" "No sabía que les agradara tanto a los demás". Nadie volvió a mencionar esos papeles en la clase otra vez. Nunca supe si ellos lo comentaron después de clase o con sus padres, pero eso no era relevante. El ejercicio había cumplido su propósito. Los muchachos estaban felices con ellos mismos y con los demás. Aquel grupo de estudiantes pasó a otro año escolar.

Varios años después, una vez que acababa de regresar de unas vacaciones mis padres fueron a recibirme al aeropuerto. Cuando íbamos manejando a la casa, mi madre me hizo las preguntas habituales sobre mi viaje. Luego hubo un momento de silencio. Ellos se miraron uno al otro… y mi padre dijo, después de aclararse la garganta, como hacía cuando iba a decir algo importante. "Los Eklund hablaron anoche," empezó a decir. ¿Deveras?" yo dije. "No he oído nada de ellos en muchos años. Me pregunto cómo está Mark".

Mi padre respondió calmadamente… "Mark murió en Vietnam". "El funeral es mañana, y a sus padres les gustaría que asistieras".

Aún ahora puedo recordar exactamente el lugar en la carrretera donde mi padre me lo dijo. Nunca había visto el féretro de alguien que estuviera en el servicio militar. Mark se veía tan guapo, tan maduro. Todo lo que pude pensar en ese momento fue, "Mark, daría toda la cinta adhesiva en el mundo porque me hablaras". La iglesia estaba llena con sus amigos. La hermana de Charlie cantó el "Himno de la Batalla de la República".

¿Por qué tenía que llover el día del funeral?… Ya era bastante difícil estar en el lugar de la tumba. El pastor dijo las plegarias acostumbradas y la corneta dio el toque de queda. Uno a uno, aquellos que quisieron a Mark caminaron por última vez cerca del féretro y esparcieron agua consagrada. Yo fui la última persona en participar en esta bendición.

Cuando estaba parada ahí, uno de los soldados que ayudó a cargar el féretro vino a mí… ¿Usted era la maestra de matemáticas de Mark?, me preguntó. Asentí con la cabeza y continué mirando el féretro. "Mark hablaba mucho de usted", dijo.

Después del funeral, la mayoría de los ex-compañeros de Mark se dirigieron a la casa de campo de Charlie para comer. Los padres de Mark estaban ahí, obviamente esperándome. "Queremos mostrarle algo", su padre dijo, sacando la billetera de su bolsillo. "Encontraron esto en la ropa de Mark cuando murió. Pensamos que usted lo reconocería". Abriendo la billetera, cuidadosamente sacó dos partes bien usadas de una hoja de cuaderno que habían sido unidas con cinta adhesiva, una hoja que se había abierto y cerrado muchas veces.

Yo supe, sin mirar los papeles, que era la lista que yo había hecho con todas las cosas buenas que los compañeros de Mark habían dicho acerca de él. "Muchas gracias por haberlo hecho", dijo su mamá. "Como puede ver, Mark lo atesoraba".

Los compañeros de Mark empezaron a reunirse alrededor de nosotros. Charlie se sonrió apenado y comentó, "Yo todavía tengo mi lista. Está en el cajón de arriba de mi escritorio en la casa". La esposa de Charlie dijo, "Chuck me pidió que lo pusiéramos en nuestro album de bodas". Yo también tengo la mía", dijo Marilyn. "Está en mi diario". Luego Vicki abrió su agenda de bolsillo y sacó su lista bien usada y arrugada, y se la mostró al grupo. "La llevo conmigo todo el tiempo", dijo ella sin pestañear. "Yo creo que todos conservamos nuestras listas".

Fue entonces cuando finalmente me senté y lloré. Lloré por Mark y por todos su amigos, quienes no lo volverían a ver.


¿Qué Pasa con Nuestros Corresponsales en otros Países?  (índice)

Brasil

Nuestros entusiastas amigos nos han pedido dar un reconocimiento especial a dos personas quienes han contribuído de manera relevante a los esfuerzos de tener un video de Peregrina de Paz para compartirlo con quienes deseen tenerlo. El video está aún en proceso de producción.

Tatiana es nuestra traductora del video introductorio al portugués, y ella nos expresa su experiencia: "Conocer la historia de una persona que consiguió renunciar a todas las cosas efímeras de la vida material en pro de una vida en que la plenitud está en tí y no en lo que tienes, hace más fácil y tranquilo descubrir a los demás con ojos más receptivos. Fue muy interesante para mí conocer la vida de una persona como Peregrina de Paz y poder aprender con ella que, a veces, damos demasiado valor a cosas que nada significan".

Selma es una trabajadora incansable que desde que conoció a Peregrina y su obra dedica sus esfuerzos a buscar todas las personas e instituciones que puedan concretar este objetivo. Ella ya ha contactado a la TVE (Televisión Educativa del Brasil) para hacer la parte técnica después de la traducción.

Ellos envían un pensamiento de paz y amor para todo nuestro círculo de amigos.

Bolivia

Hans Frederiksen nos comparte lo difícil que le resulta encontrar personas receptivas al mensaje de Paz. Sin embargo continúa tenazmente en su intento a través de reuniones que organiza los domingos en una pieza que ha alquilado. El grupo se compone de unas seis personas que se reúnen a comentar sobre las enseñanzas de paz. ¡Adelante Hans!

México

Laura Bandala sigue compartiendo los mensajes de paz cuando la oportunidad se presenta. Ella nos dice: "Es algo maravilloso percibir la grandeza de la vida y del amor de Dios en cada detalle o momento de nuestras vidas"


Visita a Peregrina en Internet  (índice)

starbult.gif (977 bytes) http://www.peregrina.org (Español) - por Ricky Fuster - Madrid, España

starbult.gif (977 bytes) http://www.peacepilgrim.org (Inglés) - por Greg Konar - San Diego, California U.S.A.

starbult.gif (977 bytes) http://www.peacepilgrim.com (Inglés) - por Bruce Nichols - Shelton, Connecticut U.S.A.

starbult.gif (977 bytes) Correo electrónico en Hemet, California U.S.A. -  peacepilgrim@znet.com


Cita Filosófica   (para el arte de vivir)

La manifestación de felicidad la identificamos a través de la paz interior o de la continuación de participación en la intimidad divina.

Marc Edmund Jones


¿Te gustaría visitar Hemet?  (índice)

Los amigos del Centro de Paz en Hemet, California, U.S.A. siguen muy felices compartiendo los mensajes de Peregrina con personas alrededor del mundo… y siempre les da mucho gusto contar con visitantes que se ofrecen a colaborar en esta bella labor. ¿Quisieras visitar Hemet y pasar un tiempo ahí como voluntario?… si es así escríbeme y cuéntame lo que te gustaría hacer - con gusto compartiré contigo el fruto de mis experiencias personales durante mis visitas y te daré la información que necesites para lograr tu deseo.


Meditando por la Paz en España   (índice)

El entusiasmo de nuestros amigos del Grupo de Liria-Marines les ha llevado a realizar una sesión de meditación mensual - que han venido haciendo por un poco más de un año - en donde se reúne la gente con un propósito de paz.

La meditación grupal se lleva a cabo al aire libre, junto a la ermita de San Vicente de Liria, en un paraje muy hermoso -- lleno de árboles, ardillas, pajarillos… y también les acompaña el agua de una fuente y su sonido. Sólo acercarse al lugar infunde una paz muy agradable. Las sesiones duran una media hora. Durante ese rato muchos minutos son de silencio, momentos de escucha receptiva y sosiego.

Se reúnen todos los sábados primeros de mes a las 5 pm en horario de verano y a las 4:30 pm en horario de invierno. Si pasas por Liria-Marines, te invitamos a que les acompañes.

Eh aquí una breve narrativa de la forma en que se conducen estas reuniones…

Inician con unas palabras introductorias por nuestra anfitriona. En una ocasión dijo: "Los amigos de la paz sabemos que cuanto más podamos experimentar cada persona PAZ en nuestro interior, este sentimiento se expresará con mayor abundancia en nuestra vida en forma de acciones cada vez más apacibles. A medida que más personas nos vayamos uniendo y demostrando vidas de paz, lo mismo harán grupos, pueblos y naciones. De esta forma nuestro sueño común de la Paz Mundial se hará realidad.

Cajita de Intenciones - Pasan una pequeña libreta de uno a uno y cada persona escribe en un papel sus intenciones por la paz. Luego coloca su papel en la cajita. Cada mes, la persona que se hizo responsible de la caja comenta al grupo sus experiencias en ese tiempo.

Postura para Meditar - Los asistentes toman la posición correcta para meditar: columna vertebral derecha, conciencia de la respiración (respirar de forma natural pero profunda, suave, solemne, con agrado, lenta expulsion de aire.

Experiencia - Por unos minutos el grupo simplemente se siente más y más saturado de paz.

Al mantenerse en este estado, visualizan la paz a través de imaginar distintas imágenes cada vez. Eh aquí algunos ejemplos…

La paz como un inmenso océano de luz refulgente y pura -- "Al exhalar, dejamos partir con el aliento toda intranquilidad…"

La paz como una roca en la orilla del mar que resiste el oleaje sin inmutarse -- "Procuraremos centrarnos en nosotros y aguantar el oleaje y la marea de nuestros pensamientos y emociones pero sin alterarnos, como la roca resistimos, profundizamos hasta alcanzar nuestro centro donde reside la armonía y la paz".

La paz como un puente -- "Mejor ser un puente que una barrera: un puente hacia nosotros mismos, aprendiendo a aceptarnos y a perdonarnos cuantas veces nos haga falta".

Palabras de Peregrina - El grupo medita entonces en alguno de los pensamientos de Peregrina de Paz… y a su vez reflexiona en ocaciones de la vida diaria en la que se puede expresar dicho pensamiento.

Cierre - Los participantes rezan entonces las palabras de la "Gran Invocación" y terminan cantando una canción de Paz.


¡Bienvenidos!  (índice)

Una cordial bienvenida al círculo de Enlace Internacional a nuestros nuevos amigos: Alvaro Chávez de Colombia, Sergio de Witt, Isidro Estrada, Alfredo Soto, Joan Valoy y Timothy Gaines de los Estados Unidos, Xiomara Silva de Estrada de Cuba, Antonio Barbiere y María Elena Trubiano de Zaffuto de Argentina, Raquel Rivera Lebrón de Puerto Rico y Jesús Hernández de Venezuela.


Tributo a la Hermana - Magdalena de Jesús  (índice)

"La oración es como el motor que impulsa, o el corazón que bombea la sangre, que da vida a la actividad de los demás. Las Carmelitas Descalzas creemos firmemente en el poder de la oración, y a través de ella hacemos nuestro aporte a la Iglesia, a la humanidad. Ofrecemos nuestra vida por todos, intercedemos por todos".

Me llena de alegría compartir con todos ustedes la historia de nuestra amiga Hna. Magdalena de Jesús, quien se unió al círculo de Enlace Internacional desde sus inicios en 1994.

Los orígenes de su vocación se remontan a Teresa de Ahumada - Sta. Teresa de Jesús (1515- 1582). De acuerdo a nuestra entrevistada, la mayor contribución de Santa Teresa fue su énfasis en un espíritu contemplativo en el Carmelo Teresiano: una llamada a la oración, en soledad, como trato de amistad con Dios.

La vida de la Hna. Magdalena de Jesús se consagra a la oración. Como miembro de la Orden de las Carmelitas Descalzas vive en clausura.

Nació en 1957 en Antofagasta, al norte de Chile. En 1984 ingresó a la Orden. En aquel entonces,  ella nos refiere, experimentó un llamado de Dios y se sintió fuertemente impulsada a llevar este tipo de vida. Ella nos dice que sentía que a través de la oración podía "hacer"… abarcar infinitamente.

En 1990 hizo su "Profesión Solemne", es decir, emitió votos definitvos de castidad, pobreza y obediencia.

En su convento pasan el día en silencio, aunque se habla lo necesario cuando hace falta. Incluso las comidas son en silencio, mientras se escucha alguna música o alguien hace lectura. Dos veces al día, después de las dos comidas tienen una hora de "recreación". Ella nos comenta: "Ahí hablamos, nos reímos, a la vez que hacemos algún tipo de labor (remendar la ropa, etc.). Cuando hace buen tiempo, esta recreación la hacemos al aire libre, en la huerta. La razón del silencio, de la clausura, es para favorecer el clima de oración. Nuestro llamado es a ser 'orantes' - es decir, en el fondo que la vida sea oración, y la oración sea vida".

En cada Carmelo, dice la Hna. Magdalena de Jesús, reina una profunda y gozosa alegría.


Anécdotas de mi Correspondencia  (índice)
Mayte Picco-Kline

Santiago Felix Castignani de Argentina quisiera tener mis comentarios sobre la oración incesante. Te invito a que me envíes tus preguntas y con gusto replicaré en esta sección cuando la pregunta involucre aspectos de interés general.

Orar sin cesar implica la transformación de nuestra vida en una oración. Implica VIVIR ORANDO en cada una de las actividades de nuestra vida cotidiana. Oramos sin cesar cada vez que tenemos un sentimiento de amor por nuestros congéneres humanos… cada vez que hacemos un acto de bondad. Oramos sin cesar cada vez que damos una palabra de aliento a quien lo necesite. Lo conseguimos viviendo en paz con todas las personas que nos rodean.

Orar incesantemente es una FORMA DE VIDA.

Envía Luz y Amor a todo aquél que cruce tu camino… cada momento de tu vida. Es a través de este ACTO que podemos experimentar la felicidad y la paz interior que se origina en una oración permanente.


Deseos de Año Nuevo  (índice)

Me comprometo a ser más cada día un foco de paz y luz en las circunstancias en las que me encuentre. Me comprometo a vigilar la paz de mi mente, para que engendre sólo pensamientos de paz. Me comprometo a bendecir a más y a juzgar menos. Me comprometo a dar testimonio de la paz con mis acciones y con mi vida entera, recurriendo también a mis palabras de paz cuando fuere necesario.

William Quintero, Estados Unidos


Expresiones Artísticas  (índice)

flor.gif (2134 bytes)

¡Felicidad!
por Swami Garfield Jansen, India

Mi gloria se encuentra en compartir
    Todo lo que poseo
En la esperanza de que traiga a otros
    Una pequeña parte de felicidad.

Mi prosperidad se encuentra en cuidar
    A alguna persona que lo necesite
En el aliento que pudiera dar a otros
    En amor, palabras y acciones.

Mi riqueza se encuentra en observar
    Que cuando mi vida se acabe
Haya sembrado ayuda a un humano
    ¡Quien ha encontrado su lugar, y ha ganado!

 

Canción al Amor

A Peregrina de Paz le gustaba poner palabras a tonadas familiares mientras caminaba. Ella puso palabras a la canción: "El Himno de Batalla de la República" y la tituló "Amor". Cuando escuchó esta pieza, Christine Owen - quien hizo una magnífica labor mientras trabajó en el Centro de Paz en Hemet - hizo algunas adaptaciones que ahora compartimos con ustedes en un extracto de su versión…

Mis ojos han visto la gloria
Del maravilloso poder del amor.
Ante él el odio perece
Y el miedo no se conoce.
Ante él la contienda se deshace
E incluso la guerra cesa
Y al fin vivimos en paz.

El amor es el poder en el presente
El amor es el poder en el presente
En la era dorada de la paz y el amor.

La alegría siempre se encuentra
En la era dorada de la paz.
Enciende cada pensamiento y palabra
Y cada actividad
Se esparce como fuego de alma a alma
Trascendiendo las barreras
En la era dorada de la paz y el amor.


A Alguien Muy Especial

por Raquel Rivera Lebrón,
Maunabo, Puerto Rico

Quiero que sepas cuanto te quiero,
Te amo y cada día que pasa
te amo y confío más en Ti.
Tú has cambiado mi vida, me has hecho comprender
muchas cosas que no comprendía…

Tú estás en cada ser viviente.

¡Qué maravilloso sería el mundo

si todos te conocieran,
si todos siguieran tu camino!

Es tan grande este sentimiento
que hay dentro de mí…
¡cuán dichosa me siento!
Te pido perdón por las veces
que te he ofendido
y te doy gracias porque me has concedido
la dicha de conocerte,
por todo lo que me has concedido,
y especialmente
por haberme dado la vida.
Te pido con todo mi corazón
que no permitas jamás
que me aleje de Ti,
pues eres todo para mí.
Porque Tú eres muy especial…

Eres AMOR
eres
DIOS.


"Vivir es obrar, obrar es luchar, luchar es vibrar y hacer vibrar a los demás - PAZ!".

Zoraida Martínez


Representantes de Paz  (índice)

Solicita Pasos y el libro de Peregrina de Paz directamente
a nuestro(s) representante(s) en tu país.

Mundial
Peace Pilgrim Center
43480 Cedar Avenue
Hemet, CA 92544
United States of America

Argentina
Daniel Chamorro D.
Las Heras 872
San José Guaymallén-Mendoza
5519, Argentina

Sylvia Ruth Crespo
Godoy Cruz 1332
Tunuyán – Mendoza C.P. 5560
Argentina

Bolivia
Hans Frederiksen
Alameda Junin # 458
Santa Cruz, Bolivia

Brasil
Amigos de Peregrina de Paz
At’n: Miguel Gerardo
José Jesús Sevilla
e-mail: porceu@pop3.brnet.com.br
cx postal 05755
Gama DF 72401-970
Brasil

España
Amparo Vila Pérez
Asociación “La Dona Major”
Maestro Sosa No. 1-26 Dcha.
Valencia, España

México
Aquiles Serdán Castro
Av. Dalias # 16
Col. Jardines de Coyoacán
México, D.F. 04890 México

Laura Bandala de R.
Rossini 428-A
Col. La Estancia
Guadalajara, Jalisco 45030 México

Puerto Rico
Felícita R. Menay
La Quinta Calle 4-J-19
Yauco, 00698 Puerto Rico


Reflexiones  (índice)

(Participa en esta sección seleccionando una frase u oración que te guste de los materiales de Peregrina de Paz. Por favor indica la fuente y página en que se encuentra esa referencia)

starbult.gif (977 bytes) Con lo que yo camino no es con la energía de la juventud, se trata de una energía mejor. (Amparo Vila Pérez, España)

starbult.gif (977 bytes) Sóalmente concéntrate en pensar, vivir y actuar en armonía con las leyes de Dios, y en inspirar a otros a hacer lo mismo. (Ciro Labrada, Cuba; Zoraida Martínez, Estados Unidos)

starbult.gif (977 bytes) Nunca menospreciemos la fuerza de un pequeño grupo disperso que trabaja por una buena causa. Todos nosotros, los que trabajamos juntos por la paz, somos una pequeña minoría, pero un poderoso cuerpo espiritual. Nuestra fuerza va más allá de nuestro número. (Mayte Picco-Kline , Agma Sweeney -Eestados Unidos [Junio, 1995], Santiago Félix Castignani, Argentina; Gelacio Trujillo, Estados Unidos)

starbult.gif (977 bytes) Juzgar a otros no te servirá de nada y te dañará espiritualmente. Sólo cuando puedas inspirar a otros a que se juzguen a sí mismos, algo de valor se habrá logrado. (Hna. Magdalena de Jesús - Chile [Junio, 1994)], Gelacio Trujullo, Estados Unidos, Victoria Novik, Chile)


Apreciación de Paz y su Obra  (índice)

" Soy emisora de la paz y siento orgullo de pertenecer al grupo de Peregrina de Paz". (México)

"En la foto de Peregrina vi los ojos de Cristo... lloré y me sentí contento... con la convicción de que aún hay personas como ella que aman a los demás y que están llenas de amor y gloria a Jehová". (Estados Unidos)

"Peregrina me ayudó a encontrar la llave que abrió todo lo que estaba oculto en algún lugar de mi corazón y que ahora puedo compartir contigo". (Brasil)

"Yo conocí algo de esta alma tan especial por un artículo que publicó la revista Uno Mismo. Me impresionó la fuerza de Peregrina de Paz y su obra de amor universal". (Argentina)


flor.gif (2134 bytes)

Envía tus preguntas relacionadas con la paz interior, contribuciones y expresiones artísticas a Mayte Picco-Kline. Enlace se publica tres veces al año vía servicio postal y correo electrónico. Si ésta es la primera vez que lo recibes y deseas formar parte de nuestro círculo de amigos envía una nota de confirmación.

Enlace Internacional   (índice)
Correo electrónico:
maytepk@solarm.net

 

|| Back to Newsletter Index || Back to Peace Pilgrim Main Page ||

Page created by Bruce Nichols
revised 02/23/2001