"Bienaventurados sean quienes ven esa transición que llamamos muerte como una liberación de las limitaciones de esta vida terrena, porque ellos se regocijarán con sus seres queridos que hagan la gloriosa transición".
Peregrina de Paz
|| Back to Newsletter Index || Back to
Peace Pilgrim Main Page ||
Queridos amigos:
(índice)
¡Gracias por sus cartas, notas y mensajes de paz durante las fiestas navideñas! Me da gusto compartir con ustedes que desde la primera publicación de esta carta en Junio de 1994, hemos contestado cartas y enviado
Enlace Internacional a personas interesadas en Alemania, Argentina, Australia, Bolivia, Brasil, Chile, Colombia, Costa Rica, Cuba, Ecuador, España, Estados Unidos, Guatemala, Japón, México, Puerto Rico, Rusia y El Salvador. Somos un pequeño grupo unidos por nuestra visión de paz. ¡Que 1997 sea pleno de salud y felicidad para todos ustedes!
"Esta noche aquí en Respuesta vamos a conversar con todos ustedes acerca de un personaje singular, que no está con nosotros en vida pero cuya obra se ha perpetuado en nuestros días", dijo el locutor. "Nos referimos a Peregrina de
Paz . . . ."
Durante una entrevista de 30 minutos de duración, Aquiles Serdán Castro, quien ha adoptado también como nombre nativo Itzchicuahtli, empezó diciendo: "El camino de la paz es el camino del amor . . . el amor es la fuerza más grande de la Tierra, conquista todas las cosas. Uno en armonía con la ley divina del amor despliega más fortaleza que un ejército . . . no hay necesidad de subyugar a un adversario, él puede ser transformado tan solo por el influjo del amor".
Después de una serie de preguntas y respuestas, concluyó: "Peregrina de Paz ya no está con nosotros . . . no le tocó palpar los resultados de su obra. Su inconmensurable sueño continúa flotando en todos los confines del orbe, es el deseo impostergable de la gran mayoría de los pobladores de las naciones".
Nunca sabremos el verdadero impacto que las palabras de Aquiles tendrán en muchos mexicanos. Sin embargo, a través del tiempo, el futuro será revelado.
Desde Russia
Sergei y Dinara Badayev escriben a Hemet que ellos reciben 5-7 solicitudes a la semana del libro de Peregrina de Paz en ruso.

Expansión del Enlace Internacional
En esta sección incluimos el domicilio de quienes desean establecer un contacto internacional directo. Te invitamos a que les escribas.
Hans Frederiksen Ayala
Casilla 5149
Santa Cruz, Bolivia
Sudamérica |

¡Bienvenido!
La más cordial bienvenida para Marcos Polanco, de Pennsylvania.
¡Que disfrutes nuestra publicación.

¿Sabías que...
Peregrina de Paz fue seleccionada en 1992 como la mujer modelo del año por el Instituto para el Estudio del Desarrollo Avanzado.

El Libro de Paz en inglés para las Bibliotecas
Los Amigos de Peregrina de Paz en California disponen de libros de Paz en inglés en cubierta dura, una edición especial para bibliotecas. Si te interesa donar alguno(s) de estos libros para la biblioteca de alguna escuela o iglesia, puedes solicitarlo(s) directamente a:
Friends of Peace Pilgrim
7350 Dorado Canyon Road
Somerset, CA 75684 U.S.A. |
Compartiendo los mensajes de Paz
(índice)
El difunde los mensajes de Peregrina de Paz a través de radio FM.
--Hans Frederiksen Ayala, Bolivia.
Dondequiera que vaya, ya sea que se trate de visitar a un enfermo, hacer unas compras o acudir a un grupo de estudio, ella comparte Pasos.
-- Emilia Kuri Cristino, México.
Repartió Pasos durante la XII Feria Nacional de la Planta Medicinal.
-- Aquiles Serdán Castro, México.
Conociendo a Peregrina
(índice)
Peregrina de Paz visitó algunas veces Medford, Oregon. Una persona nos reporta sus experiencias con ella:
Paz estuvo en mi casa cuando menos siete veces. Nosotros recordamos varios de los rasgos que la hicieron una persona tan inolvidable para todo aquel que la conoció.
Ella era alguien con mucho enfoque. Cuando llegaba a nuestra casa, después de asearse, se dedicaba a contestar en máquina de escribir las cartas que le habían llegado. Luego todo era cosa de hacer llegar su mensaje a tanta gente como pudiera. Mi servicio era llevarla a las estaciones de radio adonde pudiera transmitir su mensaje.
Encontré notable su fe absoluta. Ella tenía fe en que nada le pasaría cuando caminaba por áreas desoladas. Un rasgo que nunca olvidaré es la alegría que tenía. No poseía nada, aún así tenía un gozo tan radiante que me hacía sentir muy felíz al tenerla como invitada. Ella tenía la habilidad de ver a través de los demás, mas se refrenaba de hacer juicios.
La última vez que se hospedó conmigo en Medford hubo dos reuniones. Peregrina estaba fascinada de tener la oportunidad de compartir su fórmula para la paz interior. Verdaderamente fue una bendición conocer a tal santa. Su fotografía siempre está en mi casa.
Contribuciones de Nuestros Lectores
(índice)
| "Lo que no se da, se pierde".
Anónimo |
Apreciación de su Obra
(índice)
". . . tuve la hermosa oportunidad de conocer el libro . . . He comentado con mi familia de él y queremos compartirlo entre nosotros y con nuestros amigos".
(Costa Rica)
". . . el libro me ha gustado mucho, es fantástico y me ha motivado a reunir a diversos amigos para discutir su temática. Me interesaría un folleto u otra información sobre esta maravillosa mujer de luz y energía inusual".
(Cuba)
"Me han pasado unas buenas personas unos apuntes sobre el libro de Paz, el cual me ha calado hondo en el corazón, pues desde dentro me siento grandemente identificado con la filosofía de vida que en este documento se manifiesta". (España)
"He leído detenidamente Peregrina de Paz: Su Vida y Obra en Sus Propias Palabras. Verdaderamente es edificante e inspirador".
(Ecuador)
"Me interesa mucho la vida y obra de Peregrina de Paz. La considero como una persona extraordinaria, cuyas ideas pueden influir a toda la humanidad". (Rusia)
|

fotografía de Bruce Nichols
|
|

|
Reflexiones
(índice)
(Participa en esta sección seleccionando una frase u oración que te guste de los materiales de Peregrina de Paz. Por favor indica la fuente y página en que se encuentra esa
referencia)
|
 |
Tengo fe en que Dios me cuidará, y Dios cubre mis necesidades.
(Hna. Magdalena de Jesús, Chile) |
 |
No puedes alejarte de ninguna situación, sin daño espiritual, a menos que te alejes con amor. (Mayte Picco-Kline,
U.S.A.) |
|