Octubre, 1996

Número 8

"Bienaventurados sean quienes han visto la realidad, porque ellos saben que no es el traje de arcilla, 
sino eso que lo activa, lo real e indestructible".

Peregrina de Paz


|| Back to Newsletter Index || Back to Peace Pilgrim Main Page ||


Queridos amigos:       (índice)

¡Qué alegría volver a escribir nuestra carta de noticias! Cada vez cuando la escribo y compilo muchas de sus ideas, siento que me estoy comunicando directamente con cada uno de ustedes. Los miembros de Enlace Internacional estamos unidos por nuestro entendimiento y deseo de transmitir a quienes tengamos la oportunidad un mensaje de paz interior y amor. 

Gracias por sus recientes contribuciones, cartas y notas desde España, Chile, México, Estados Unidos, Argentina y Costa Rica.


El Libro de Paz en Español sigue difundiéndose          (índice)

El libro Peregrina de Paz: Su Vida y Obra en sus Propias Palabras, publicado por primera vez en español en 1993, sigue siendo distribuído gracias a la colaboración de los Amigos de Peregrina de Paz en California. Ann y John Rush coordinan los esfuerzos de otros voluntarios para compartir con quien lo solicite el libro de Paz en inglés y en español. A la fecha se han enviado alrededor de 5,000 libros en español a 15 países.


Charlas acerca de la Paz Interior      (índice)

Visitar México el verano pasado fue una gran oportunidad para mí (Mayte Picco-Kline) para compartir la vida de Peregrina de Paz, y en honor a su deseo de que lo importante era su mensaje, para comentar en grupos una parte de su filosofía de vida.

En colaboración con Aquiles Serdán, representante en el país de los Amigos de Peregrina de Paz, la Casa de los Amigos (Cuáqueros) de la Ciudad de México organizó una serie de cinco talleres de trabajo con el tema: "La PAZ INTERIOR: su relación con el bienestar personal y social". Para la última sesión de trabajo se invitaron a personas de diferentes círculos de influencia, entre ellas oficiales gubernamentales, escritores, y dirigentes de organizaciones de servicio voluntario.

En Toluca, México, una buena amiga mía planeó otra sesión con gente que principalmente trabaja para el Gobierno del Estado.

Introducir a PEREGRINA DE PAZ fue mi primera tarea. Conforme describía algunos incidentes, desde la forma en que Paz aprendió la Regla de Oro en su infancia, hasta la preparación para el peregrinaje, hasta cuando alcanzó la paz interior, me encontré profundamente inmersa en la vida y el trabajo de una de las personas de mayor influencia en mi vida.

A través de la inspiración que vino de los principios guía expresados por Peregrina de Paz, comentamos:

El poder del pensamiento. "¿Sabes que cada momento de tu vida estás creando a través del pensamiento?" empecé diciendo. Luego exploramos la idea de que nosotros creamos nuestra propia condición interna, y ayudamos a crear las condiciones a nuestro alrededor. Enfaticé la importancia del pensamiento positivo.

Traer nuestras vidas en armonía con las leyes que gobiernan el universo. Como dijo Paz, para lograr la paz interior necesitamos alinear la forma en que vivimos con nuestras creencias. Aquí conversamos sobre valores esenciales, universales, como el amor y el respeto.

Solucionando los problemas de la vida. "Ningún problema viene que no tenga un propósito en nuestra vida", dijo Paz. Charlamos acerca de la idea de que las situaciones difíciles vienen como una oportunidad para aprender y crecer, para inspirarnos, o para darnos una oportunidad de ser de servicio.

Encontrando nuestro lugar en el esquema de la vida. Todos somos células del cuerpo de la humanidad -- todos nosotros, en todo el mundo, afirmó Paz. Cada quien tiene una contribución especial que hacer, y la guía para encontrar nuestra misión en la vida viene desde el interior. Comentamos que se puede buscar dirección a través de la meditación en silencio receptivo.

Luego conversamos acerca de lo que piensa Paz que son los bienes más valiosos: la libertad, la salud, la felicidad y la paz interior. Seguimos con un tiempo para preguntas y respuestas, y concluímos con un ejercicio en el que los participantes a las sesiones desarrollaron algunas ideas iniciales acerca de lo que ellos podrían hacer como resultado de esta sesión para realzar su contribución personal a la sociedad.


  Apreciación de su Obra      (índice)

  "Aquí donde me encuentro hay muchos buscadores de los caminos de paz, y el libro de la peregrina ha sido un vehículo eficiente para trasladarse al destino que es la paz interna". (U.S.A.)

  "... sólo deseo saber y aprender sobre las bondades que Dios nos ofrece a los sere humanos, como ese gran ejemplo de Peregrina de Paz". (U.S.A.)


Contribuciones de Nuestros Lectores      (índice)

"El resto es silencio".

Shakespeare
(Enviado por Emilia Kuri, México)

 

¡Bienvenido!
Se han unido al círculo de Enlace Internacional Zoraida Martínez (Florida, USA), María A. Romero (Arizona, USA) y Juan Carlos Yazlli (Mendoza, Argentina). La más cordial bienvenida. Les invitamos a comentarnos sus experiencias al compartir los mensajes de paz. 


Desde Taiwan      (índice)

Setenta y cinco libritos de Pasos hacia la Paz Interior llegaron a Hemet, California, U.S.A., la sede de los Amigos de Peregrina de Paz. El Dr. Chiu-Nan Lai y Jennifer Chein tradujeron el librito al chino y publicaron 40,000 copias en Taiwan.

Los primeros 20,000 se imprimieron durante la crisis reciente con China y se terminaron rápido. Ellos repartían el librito a los participantes en las demostraciones públicas en Taiwan, y fueron recibidos con entusiasmo. Los hospitales les solicitan Pasos porque piensan que el librito ayuda a los pacientes a dormir en paz. 

Pasos en chino se distribuye sin costo alguno. El Dr. Lai escribió en su libro "El Propósito de la Vida" que una práctica en China es que los libros espirituales se imprimen a través de donativos y se distribuyen gratuitamente. 


Expansión del Enlace Internacional      (índice)

En esta sección incluimos el domicilio de quienes desean establecer un contacto internacional directo. ¡Te invitamos a que les escribas!

Mario Mosquera
Ciudadela Perla del Otún, Manzana 9, Casa #35
Comunidad Héroes. Pereira, Risaralda
Columbia, América del Sur

Zoraida Martínez
Gadsden Correctional Institution
P.O. Box 1769 - D-1-22 
Quincy, FLA 32353
U.S.A.


Una experiencia con los mensajes de Peregrina     (índice)

"El camino de la paz ... Sólo desde la Paz interior de cada uno, podremos llegar a conseguir la PAZ colectiva, MUNDIAL", anuncia Amparo Vila Pérez. En el Monumento de la Paz en Valencia, España, ella continúa celebrando el primer sábado del mes el Día de la Gran Invocación, y da a conocer a quienes ahí se reunen algo de la vida de Peregrina.

Ella nos reporta que en una de estas reuniones leyeron el principio del segundo capítulo del libro de Peregrina de Paz. El grupo meditó sobre las siguientes palabras: "Empecé a vivir para DAR ... Mi vida empezó a tener sentido ... Recibí la gran bendición de una buena salud ... Y me sobrevino una gran PAZ ..." 
(para más detalle sobre este proyecto puedes ver "Compromiso por la Paz" en Enlace Internacional, número 6)


Buenas Noticias     (índice)

Jeff Blom, miembro del grupo de dirección de Amigos de Peregrina de Paz se incorporará activamente al círculo de Enlace Internacional y contribuirá a expander los mensajes de Paz a las personas de habla en español en el mundo. Jeff mantendrá vigente nuestra lista de correos, y será responsable de enviar Pasos hacia la Paz Interior, el libro de Peregrina de Paz y esta publicación a quien lo solicite. ¡Bienvenido al equipo!


Compartiendo los mensajes de Paz     (índice)

   En Oaxaca, México,se reparte información entre los miembros de la organización juvenil independiente Miahuateca.

   En Arizona, U.S.A., se difunde el mensaje de paz con las personas de un grupo de oración, en una iglesia y con la gente que se visita en sus hogares.

   En México, D.F., se deja material en un museo interactivo educacional de la Universidad Nacional Autónoma de México. 


Futuras Colaboraciones     (índice)

Este número de Enlace Internacional refleja la gran colaboración de todos ustedes para enriquecer nuestra carta de noticias. Te invitamos a que continúes enviando tus amables contribuciones: ¿Cómo has difundido recientemente los mensajes de paz?, ¿Qué planes tienes?, ¿Tienes ilustraciones relacionadas con el tema de la paz interior?, ¿Qué experiencias has tenido cuando das charlas, o compartes el material?, ¿Has escrito algún poema o pensamiento que te gustaría compartir?, ¿Qué aprecias más de la obra de Peregrina de Paz?, ¿Tienes alguna(s) frase(s) u oración(es) para Reflexiones?, ¿Deseas tener correspondencia con otros amigos del círculo de Enlace Internacional?

 

Monument Valley
Fotografía de Bruce Nichols

 


Reflexiones        (índice)

(Participa en esta sección seleccionando una frase u oración que te guste de los materiales de Peregrina de Paz. Por favor indica la fuente y página en que se encuentra esa referencia)

Trabajar por la paz desde las bases es de vital importancia. 
(Amparo Vila Pérez, España)
Todo lo que se me da, lo doy. Debes dar si quieres recibir. Deja que el centro de tu ser sea dar, dar, dar. (Hna. Magdalena de Jesús, Chile)
Los problemas son bendiciones disfrazadas. 
(Silvia Ruth Crespo, Argentina; María A. Romero, U.S.A.)
...Está el camino que fue enseñado hace dos mil años - el de vencer al mal con el bien, el cual es mi camino, el camino que enseñó Jesús. Nunca pierdas la fe: el camino de Dios está destinado a prevalecer a la larga. (Hna. Magdalena de Jesús, Chile)
Conocer a Dios es sentir paz dentro de ti; una calma, una serenidad, una impasibilidad que te hace capaz de enfrentar cualquier situación. 
(Mario Mosquera, Colombia; Mayte Picco-Kline, U.S.A.)

 

Envía tus preguntas relacionadas con la paz interior, contribuciones y expresiones artísticas a Mayte Picco-Kline. Enlace se publica tres veces al año vía servicio postal y correo electrónico. Si ésta es la primera vez que lo recibes y deseas formar parte de nuestro círculo de amigos envía una nota de confirmación.

Enlace Internacional   (índice)
Correo electrónico:
maytepk@solarm.net

 

|| Back to Newsletter Index || Back to Peace Pilgrim Main Page ||

Page created by Bruce Nichols
revised 9/07/01