Junio, 1996

Número 7

"Bienaventurados sean quienes aman y confían en sus congéneres humanos, porque ellos 
alcanzarán el fondo bueno de las personas y recibirán una respuesta amorosa".

Peregrina de Paz


|| Back to Newsletter Index || Back to Peace Pilgrim Main Page ||


Queridos amigos:       (índice)

¡Gracias por sus cartas, notas y mensajes de paz durante las fiestas navideñas! Me da gusto compartir con ustedes que desde la primera publicación de esta carta en Junio de 1994, hemos contestado cartas y enviado Enlace Internacional a personas interesadas en Alemania, Argentina, Australia, Bolivia, Brasil, Chile, Colombia, Costa Rica, Cuba, Ecuador, España, Estados Unidos, Guatemala, Japón, México, Puerto Rico, Rusia y El Salvador. Somos un pequeño grupo unidos por nuestra visión de paz. ¡Que 1997 sea pleno de salud y felicidad para todos ustedes! 


Peregrina en Internet      (índice)

La filosofía de vida de Peregrina de Paz continúa extendiéndose por doquier. Ahora se encuentra también disponible en muchos rincones de la Tierra a través del mundo de las computadoras. Ann Rush, uno de los compiladores originales del libro azul, nos informa desde California que "Pasos hacia la Paz Interior" (en inglés) ya forma parte de la red de comunicación Internet.
(Para información sobre su aceso escribe a: Friends of Peace Pilgrim
43480 Cedar Avenue, Hemet, CA 92544 U.S.A.)


Felicitación Especial      (índice)

"Me parece muy loable la tarea que está llevando a cabo Amparo Vila Pérez, de Valencia España", comenta Mario Mosquera. "Es un ejemplo digno de imitar por todos nosotros, los amigos y representes de Peregrina de Paz, y exhorto a mis compañeros a emularla. Mi saludo y felicitación por su empeño en aras de la paz mundial". (para más detalle sobre su actuación puedes ver "Compromiso por la Paz" en Enlace Internacional, número 6)


Contribuciones de Nuestros Lectores      (índice)

"Estos ojos con los que yo busco a Dios, son los mismos con los que El me mira".

Dicho de Tai Chi
(Enviado por Aquiles Serdán México)


Desde Brasil      (índice)

Nos informan que el libro Peregrina de Paz: Su Vida y Obra en sus Proprias Palabras, traducido en 1995, pronto será publicado en ese país por una agencia de publicación.


Apreciación de su Obra      (índice)

"Fue muy reconfortante ver cómo el caracter iracible de algunos compañeros (de prisión) -- algún tiempo después de leer Pasos hacia la Paz Interior -- se tornaba apacible, sosegado y afable. Los consejeros de esa facilidad también notaron el cambio . . . En mi vida también se puede apreciar la obra de esta filosofía . . . ". (U.S.A.)

"Un matrimonio estaba ya en trámites de divorcio, él recibió el libro y sus relaciones matrimoniales mejoraron de manera importante". (México)

"Fue una agradable sorpresa recibir el libro de Peregrina de Paz . . . de hoy en adelante pasa a ser un buen amigo que en las situaciones buenas y malas estará siempre conmigo". (U.S.A.)

"La edición en español es un gran avance para nosotros en el ministerio pastoral. Deseamos ayudar a difundir este mensaje de paz interior y su relación con la paz en familias, comunidades y entre naciones". (Honduras)

"Leí el mensaje de Pasos, principios para la armonía de la vida humana, y ha sido un fortalecimiento para mi espíritu . . . ". (U.S.A.)


Una Experiencia con Peregrina       (índice)

Peregrina de Paz Menno Klassen solía llevar en su coche a gente que solicitaba transportarse en la carretera. El relata: Ibamos saliendo de Winnipeg, Canadá hacia el sur, en Julio de 1969, cuando vi a una dama de cabello cano saludando vigorozamente para que nos detuviéramos. Mientras entraba al coche leí al frente de su túnica, PEREGRINA DE PAZ, y atrás, 25,000 MILLAS A PIE POR LA PAZ MUNDIAL.
Supimos rápidamente que ésta no iba a ser una experiencia común y corriente. Estábamos positivamente impresionados por nuestra nueva pasajera ...

Ella parecía estar en control de la situación. Parecía tener un propósito para lo que estaba haciendo ... Era obviamente una persona única, alguien que despertaba cientos de preguntas de nosotros, lo que le daba muchas oportunidades de compartir su mensaje.

Mientras viajamos por casi dos horas aprendimos mucho acerca de la dedicación de esta mujer hacia su llamada, sobre su pensamiento y sus actividades. Uno podría pensar en ella como una Elijah moderna o un Juan el Bautista, "una voz en el desierto" ... Nos sentimos privilegiados de llevar a una persona tan distinguida.

La manera de comunicar su mensaje era tan aceptable, en mucha armonía con los fines para los que ella trabajaba. Enfatizó la paz interior, la ciudadanía mundial, un estilo de vida simple ...

Peregrina de Paz visitó Winnipeg por primera vez en 1957. En Julio de 1969 habló ante la Reunion por la Paz en el Parque Conmemorativo. Dio también charlas en dos iglesias y en la Universidad de Winnipeg.


Expansión del Enlace Internacional       (índice)

¿Te gustaría ampliar tu red de comunicación y estar en contacto directo con los amigos de México, Colombia, Brasil, España, Estados Unidos, Puerto Rico, Chile, Bolivia, Argentina y Costa Rica? Enlace Internacional se compone de unos cuantos amigos en cada uno de estos países, todos trabajando por la paz a su manera. La lista de miembros crece un poco más cada vez.

En esta sección incluiré el domicilio de quienes deseen establecer un contacto internacional directo, sólo necesitas manifestarme tu deseo.

Mario Mosquera
Ciudadela Perla del Otún, Manzana 9, Casa #35
Comunidad Héroes. Pereira, Risaralda
Columbia, América del Sur

¡Esta es una invitación para que le escribas!


 ¿Como comparten nuestros amigos los mensajes de Paz?        (índice)

   Guerrero, México -- se ofrece un libro de Paz como obsequio de
cumpleaños.

   Miami-Florida, U.S.A. -- se comparten Pasos con los compañeros en la
prisión.

   Toluca, México -- algunas personas que ya conocen a Paz solicitan más
copias de los materiales para compartir con otros.

   Tunuyán - Mendoza, Argentina -- comenzará con las charlas: "Diálogos
Reflexivos: Peregrina de Paz".

 


Reflexiones        (índice)

(Participa en esta sección seleccionando una frase u oración que te guste de los materiales de Peregrina de Paz. Por favor indica la fuente y página en que se encuentra esa referencia)

Puedo hacer todo le que soy llamada a hacer, y sé lo que necesito saber para hacer mi parte en el Plan Divino. Y experimento la felicidad de vivir en armonía con la voluntad de Dios para mí. (HNA. MAGDALENA DE JESUS, CHILE)
Concéntrate en dar, para que así puedas abrirte a recibir. 
(AMPARO VILA PEREZ, ESPAÑA)
Lo que deseo para ustedes es la gran fuerza interior para solucional sus problemas de una manera significativa y crecer. (SILVIA RUTH CRESPO, ARGENTINA)
El santuario de la paz mora dentro de ti. (MAYTE KLINE, ESTADOS UNIDOS)

 

Envía tus preguntas relacionadas con la paz interior, contribuciones y expresiones artísticas a Mayte Picco-Kline. Enlace se publica tres veces al año vía servicio postal y correo electrónico. Si ésta es la primera vez que lo recibes y deseas formar parte de nuestro círculo de amigos envía una nota de confirmación.

Enlace Internacional   (índice)
Correo electrónico:
maytepk@solarm.net

 

|| Back to Newsletter Index || Back to Peace Pilgrim Main Page ||

Page created by Bruce Nichols
revised 9/07/01