Febrero, 1996

Número 6

"Bienaventurados sean quienes hacen la voluntad de Dios y no piden ver los resultados, 
porque grande será su recompensa".

Peregrina de Paz


|| Back to Newsletter Index || Back to Peace Pilgrim Main Page ||


Queridos amigos:       (índice)

Desde la publicación de Enlace Internacional No. 5, hemos recibido correspondencia de Amigos de Peregrina de Paz en Quilpué-Chile, New York-Estados Unidos, Mendoza-Argentina, Florida-Estados Unidos, Valencia-España, Talca-Chile, México-D.F., Massachussetts-Estados Unidos, Toluca-México, Viña del Mar Alto-Chile y Yauco-Puerto Rico.


Tributo a 12 Mujeres Excepcionales     (índice)

En una de mis tantas visitas a mi librería local favorita durante las fiestas decembrinas, descubrí un calendario para 1996 que cautivó mi atención y me llenó de emoción. La portada expresaba "Women Who Dare" ("Mujeres que Desafían") y mostraba la fotografía de Peregrina de Paz que aparece en el libro azul.

Peregrina de Paz ha sido seleccionada por la prestigiada Biblioteca del Congreso de los Estados Unidos como una mujer excepcional, en compañía de otras personalidades que incluyen, entre otras, a la científica Dorothy Crowfoot, quien realizó importante investigación sobre la penicilina y a la astronauta Mae Jemison, quien realizó notorias investigaciones médicas y biológicas durante su misión espacial en la nave espacial Endeavour.

"PEREGRINA DE PAZ (1908-1981): 
Una VIAJERA, una MAESTRA", anuncia el artículo.

Para adquirir el calendario, escribe a:
(en los Estados Unidos)
Pomegranate Calendars & Books
Box 6099, Rohnert Park, California 94927 Estados Unidos
(en América Latina)
Pomegranate Pacific Ltd.
113 Babcombe Drive, Thornhill, Ontario L3T 1M9, Canadá
(en Europa)
Pomegranate Europe Ltd.
Fullbridge House, Fullbridge, Maldon, Essex CM9 7LE, Inglaterra


Compromiso por la Paz     (índice)

Amparo Vila Pérez, de Valencia España, contribuye a la paz uniendo sus más profundos deseos a Peregrina. Ella ha diseñado "La gran Invocación", la cual imprimió en unas tarjetas que también muestran la fotografía de Peregrina de Paz. El primer Sábado de cada mes, a las 12 hs., junto al Monumento por la Paz, ella lee "La Gran Invocación", luego pide un minuto de silencio, y después distribuye tarjetas y libritos y da a conocer algo de la vida de Peregrina. 
Amparo nos comenta que Peregrina de Paz seguiría andando hasta que hubiese paz, y ella ha decidido que Paz tiene que seguir caminando a través de nosotros: Este es su mensaje.
He aquí un verso tomado de La Gran Invocación:

"Desde el punto en la mente de Dios,
Afluye Luz a las mentes de los hombres,
La Luz desciende a la Tierra ..."


Representantes en Otros Países     (índice)

Bienvenidas Carmen Moraga Fuentes, de Chile y Silvia Ruth Crespo, de la República Argentina, como representantes de los Amigos de Peregrina de Paz en sus respectivos países. Contamos también con la colaboración de Emilia Kuri Cristino y Aquiles Serdán Castro en México y Mario Mosquera en Colombia (en un futuro cercano). A todos nuestros representantes les invito a que mantengamos correspondencia y me comenten sus experiencias difundiendo la filosofía de vida de Peregrina de Paz. 

¿Cómo comparten nuestros amigos los mensajes de Paz?

* Valencia, España -- el libro azul ya ha sido introducido a las librerías locales.

* Toluca, México -- los materiales de Paz se comparten con los participantes a un grupo de estudio de la Biblia.

* Talca, Chile -- una Hermana de un Convento Carmelita distribuye Pasos y algunos libros entre sus amistades, familiares y conocidos. 

Ella también escribe pensamientos en estampas y los reparte en algunas Liturgias.


Encusta de Opinión     (índice)

A quienes compartieron con nosotros sus impresiones acerca de nuestra carta y nos enviaron sus colaboraciones para ejemplares futuros -- ¡Muchas Gracias a todos! En los próximos números aparecerán sus demás sugerencias.


Apreciación de su Obra      (índice)

"Quiero contarles que Pasos hacia la Paz Interior me ha ayudado mucho precisamente en estos momentos tan difíciles ..." (Manuel Mitchell)

"...Me obsequiaron un libro maravilloso que me ha servido mucho personalmente, y además he tenido la oportunidad de apoyar con él (en su labor como Asistente Social) a muchas personas que se sienten afligidas y en busca de paz interior". (Carmen Moraga Fuentes)

"Le agradezco muchas cosas a Dios, y una de ellas es que existan seres como Peregrina que nos ayuden a descubrirnos a nosotros mismos". (Victoria Novik Assael)

"El librito (Pasos) ha viajado mucho, y en cada recorrido va dejando una estela de Paz. Ha tocado los corazones de muchas personas." (Felícita R. Menay)


Oficinas de los Amigos de Paz alrededor del Mundo     (índice)

Muchas personas alrededor del mundo han tomado la responsabilidad de compartir los materiales de Peregrina de Paz en sus propios idiomas. A la fecha existen oficinas en 17 países: Alemania, Arabia Saudita, Dinamarca, España, Estados Unidos, Filipinas, Finlandia, Francia, Holanda, India, Inglaterra, Israel, Japón, Noruega, Polonia, Rusia y Suecia.

¿Deseas algún domicilio? ¡Mándame una nota!


Contribuciones de Nuestros Lectores      (índice)

Amor y Amistad

Los extraños, son amigos que no hemos conocido ... 
   Alguien, en cualquier parte de la vida
      de cualquier pueblo o ciudad 
         de cualquier senda o estación
            de cualquier estado o nación
      ¡Puede ser tu amigo!

Juan Carlos Correa,
Estados Unidos 


Reflexiones        (índice)

(Participa en esta sección seleccionando una frase u oración que te guste de los materiales de Peregrina de Paz. Por favor indica la fuente y página en que se encuentra esa referencia)

El camino hacia la paz interior es a través del amor. 
(AMPARO VILA PEREZ, ESPAÑA)
Un peregrino de paz ora y trabaja por la paz interior y exterior. 
(EMILIA KURI CRISTINO, MEXICO)
¡En este mundo recibirás en la medida en que des! 
(MAYTE KLINE, U.S.A.)
Ahora solamente tengo un deseo: hacer la voluntad de Dios para mí. 
(HNA. MAGDALENA DE JESUS, CHILE)

 

Envía tus preguntas relacionadas con la paz interior, contribuciones y expresiones artísticas a Mayte Picco-Kline. Enlace se publica tres veces al año vía servicio postal y correo electrónico. Si ésta es la primera vez que lo recibes y deseas formar parte de nuestro círculo de amigos envía una nota de confirmación.

Enlace Internacional   (índice)
Correo electrónico:
maytepk@solarm.net

 

|| Back to Newsletter Index || Back to Peace Pilgrim Main Page ||

Page created by Bruce Nichols
revised 9/15/01