Octubre, 1995

Número 5

"Bienaventurados sean quienes traducen a la acción toda cosa buena en que creen, 
porque verdades aún superiores les serán reveladas".

Peregrina de Paz


|| Back to Newsletter Index || Back to Peace Pilgrim Main Page ||


Queridos amigos:       (índice)

¡Saludos desde Pennsylvania y que la paz les acompañe cada día! 

Las fiestas navideñas se aproximan, así que les mando un caluroso abrazo y mis deseos porque 1996 les traiga salud, prosperidad y felicidad.

Gracias por sus cartas y notas desde Jalisco - México, Maipu-Mendoza - Argentina, Mendoza - Argentina, D.F. - México, Levittown, Sta. - Puerto Rico, Granada - España, Valencia - España y Yauco - Puerto Rico.


Apreciación de su Obra      (índice)

"Estoy trabajando en la paz interna y todos los días evoco un pensamiento por la paz exterior -- la paz del mundo. Sé que el peregrinaje de Peregrina no fue en vano... pues estamos viendo los frutos, porque sí hay gente que quiere hacer algo por la paz... están ustedes, muchos más y ahora yo que me uno a ustedes solidariamente en hacer algo por la paz... ". (Stella Barrios)

"El libro Azul (Peregrina de Paz) tiene mucha demanda y su portada y contenido llaman mucho la atención. Al leerlo recibí un baño de paz y armonía interior... ". (Felícita R. Menay)


Desde el Centro de Peregrina de Paz, California.      (índice)

Durante los 13 años que ha operado el Centro bajo la dirección de Ann y John Rush, se han compartido más de 100,000 ejemplares en inglés del libro "Peregrina de Paz: Su Vida y Obra en Sus Propias Palabras". La distribución abarca a miles de personas en los Estados Unidos y en 113 países más. El libro Azul continúa también llegando a las manos de miles de personas que hablan otros siete idiomas alrededor del mundo. 


Hechos y Anécdotas     (índice)


Antes de iniciar su peregrinaje, Mildred Lisette Norman (luego conocida como Peregrina de Paz) recorrió a pié el Sendero Apalache en los Estados Unidos 

-- 2050 millas del camino que rodea la Cordillera Apalache, la cuál va desde Maine hasta Georgia. Peregrina de Paz es considerada como la primer mujer que logró terminar dicha travesía. "Fue una experiencia que disfruté mucho", ella comentaría luego. "También fue muy inspirador y educacional... La vida en el sendero me hizo darme cuenta de lo que en realidad es esencial para el bienestar físico -- sentir calor cuando hace frío, un lugar seco en un día lluvioso, y la comida más simple cuando se tiene hambre".


Contribuciones de Nuestros Lectores       (índice)


Desde Toluca, México, Emilia Kuri Cristino nos envía una composición que le obsequió una vez un ejecutivo. ¡Gracias!

Toma Tiempo 

Toma tiempo para reír -- es la música del alma
Toma tiempo para pensar -- es la fuente del poder
Toma tiempo para jugar -- es la fuente de la perpetua juventud
Toma tiempo para leer -- es la fuente de la sabiduría
Toma tiempo para orar -- es el poder más grande sobre la Tierra
Toma tiempo para amar y ser amado -- es un privilegio que Dios te ha dado
Toma tiempo para ser amistoso -- es el camino a la felicidad
Toma tiempo para dar -- un día es demasiado corto para centrarse en uno mismo
Toma tiempo para trabajar -- es el precio del éxito

- Anónimo


¿Cómo comparten nuestros amigos los mensajes de Paz?      (índice)

En Valencia, España, se hablará de Peregrina en un programa de radio a través del cual se invita al auditorio a meditar.

En Guadalajara, Jalisco - México, se comparten los materiales de Paz a través de varias asociaciones de jóvenes.

En Yauco, Puerto Rico, el clásico espiritual: "Pasos hacia la Paz Interior" se distribuye en una iglesia.

En México, D.F., se dará una plática en 1996 en una fundación en la que se manejan sistemas chinos de arte marcial.

En Granada, España, el clásico espiritual se comparte con personas que asisten a sesiones de grupo de psicoterapia.


Extractos del Peregrinaje    (índice)

La gente a veces le preguntaba a Peregrina de Paz cómo pasaba los días festivos -- especialmente la Navidad. "Recuerdo", dijo ella, "una Nochebuena cuando dormí bajo las estrellas. Un planeta estaba tan brillante que con sólo una poca de imaginación podría transformarse en la estrella de Belén".

Algunas veces, durante las fiestas navideñas Peregrina de Paz tomaba la oportunidad para visitar a su familia en New Jersey -- también entonces prefería dormir bajo las estrellas.

Le preguntaban también si no se sentía sola los días festivos. Y ella contestaba: "¿Cómo puedo sentirme sola cuando vivo con la constante conciencia de la presencia de Dios?" 


Reflexiones         (índice)

(Participa en esta sección seleccionando una frase u oración que te guste de los materiales de Peregrina de Paz. Por favor indica la fuente y página en que se encuentra esa referencia)

No se vislumbra la luz sin caminar el sendero. No puedes obtenerla de alguien más, ni puedes darla a alguien. Da simplemente cualesquiera de los pasos que te parezcan más fáciles, y en cuanto des algunos, te será más fácil dar otros más. 

Comentarios de Nuestros Lectores

A todos los Amigos de Peregrina de Paz: te invitamos a compartir con nosotros tus impresiones acerca de nuestra carta, usando el formato azul adjunto, y a que nos envíes tu colaboración para ejemplares futuros. 


 

Envía tus preguntas relacionadas con la paz interior, contribuciones y expresiones artísticas a Mayte Picco-Kline. Enlace se publica tres veces al año vía servicio postal y correo electrónico. Si ésta es la primera vez que lo recibes y deseas formar parte de nuestro círculo de amigos envía una nota de confirmación.

Enlace Internacional   (índice)
Correo electrónico:
maytepk@solarm.net

 

|| Back to Newsletter Index || Back to Peace Pilgrim Main Page ||

Page created by Bruce Nichols
revised 9/15/01