Junio, 1995

Número 4

"Bienaventurados sean quienes dan sin esperar siquiera recibir las gracias, 
porque ellos serán premiados abundantemente".

Peregrina de Paz


|| Back to Newsletter Index || Back to Peace Pilgrim Main Page ||


Queridos amigos:       (índice)

Cuando me siento frente a la computadora para escribir esta carta, siento una emoción muy grande -- es como si estuviese estrechamente conectada con cada uno de ustedes. Y ciertamente tenemos algo en común: Todos hemos sido afectados positivamente por la vida y obra de Peregrina de Paz. Gracias por sus cartas y notas desde Valencia-España, Santa Cruz-Bolivia, Heredia-Costa Rica, México, D.F. y Toluca-México, Talca y Viña del Mar Alto-Chile, Dorado y Yauco-Puerto Rico.


Más sobre los Retiros en Utah     (índice)

Los planes de Cheryl Canfield se extienden ahora a la conducción de tres retiros en Septiembre para quienes deseen experimentar el remar en canoas por 6 días por el espectacular Río Verde. Al estilo de Peregrina de Paz, las comidas serán vegetarianas, simples y nutritivas. Los participantes disfrutarán acampar a la orilla del escénico cañon, nadar en el río, caminatas y la exploración de ruinas arqueológicas. Al sexto día llegarán a la confluencia con el Río Colorado, desde donde serán transportados en bote a través de este río. La siguiente mañana explorarán la belleza del Parque Nacional Los Arcos. Aún cuando el viaje no es arduo, se requiere cierta cantidad de fortaleza y condicionamiento físico. Te invitamos a disfrutar esta especial experiencia de vida simple y trabajo de equipo.

Para mayor información, comunícate con Cheryl Canfield (en inglés), 
1589 B East Avenue, Napa, CA 94559 U.S.A. Teléfono (707) 254-1202.


Apreciación de Peregrina de Paz      (índice)

Aquiles Serdán desde México, D.F. nos escribe:

"Peregrina de Paz dice las cosas de una forma sencilla, pero no simple. . . habla de energía de una manera fluída y sin método específico, excepto el 
amor. . . muestra una forma de vida sana y sencilla, aprendiendo de lo que le rodea". Aquiles piensa que la gente de los medios rurales de México vive como Peregrina de Paz vivió.

Victoria Novik desde Chile nos comenta:

"Me encantó hacer contacto con las ideas de Peregrina de Paz, descubrí qué es lo realmente importante en mi vida".


Desde Brasil      (índice)

¡Una casa de publicación en Brasil, "Editora De Cultura Espiritual", informó al Centro de Peregrina de Paz en California que están interesados en publicar el libro en portugués! 


En Sus Propias Palabras     (índice)

(Artículo escrito por Ann Rush, fundadora, con su esposo, del Centro de Peregrina de Paz --síntesis adaptada de la versión publicada en inglés)

Peregrina de Paz estuvo con nosotros cinco veces cuando vivíamos en Whittier, California. En 1978, una de sus amigas y yo coordinamos más de 100 charlas para ella. Por cerca de dos meses tuve el privilegio de llevarla a escuelas, iglesias, universidades, clubs y casas a donde había sido invitada a hablar. Las personas que esperaban hablar con ella me decían con frecuencia que ella debería escribir un libro. Nosotros pensábamos lo mismo, pero ella no tomaría tiempo de su peregrinaje.

Oírla en muchas de sus inspiradas charlas me movió profundamente. Vi cómo impactaba también a muchas otras personas y yo quería que todo el mundo oyera su mensaje. Qué mejor manera de empezar que escribir un artículo acerca de Peregrina de Paz en una revista. No había visto uno en mucho tiempo, así que decidí tratar de escribirlo.

Como siempre me ha gustado el mar, me quedé en una playa tranquila por una semana -- con nada para comer excepto sandías, y nada para hacer excepto escribir.

¡Qué inspiración! - las olas del mar, la arena, las gaviotas, y 20 revistas "Los Progresos de Peregrina de Paz", que ella escribió durante 28 años y medio de peregrinaje.

Pero no parecía avanzar mucho. Lo que escribiera parecía estar incompleto, como que no le hacía justicia, o tan elaborado que nadie me creería. Entre más estudiaba sus revistas y pensaba en sus pláticas, más me daba cuenta de que parte de lo que ella escribía y decía era poesía pura.

Una importante realización vino a mí en el mar - nadie podría decir su historia tan bien como ella ya la había dicho - al menos yo no podría.

El 20 de Abril de 1981 le escribí, "Hemos llegado a sentir la gran importancia que tiene para la paz mundial el que tus palabras estén impresas. . ." Ella contestó en una carta, "En realidad he escrito suficiente material para un libro -- sólo que no está en forma de libro".

En Agosto de 1981 estábamos visitando a nuestra hija y su familia en New Hampshire cuando nuestro nieto llamó con la noticia de que Peregrina de Paz había muerto en Julio. Le llamé a su hermana, Helene, con esta increíble información. Ella lo confirmó y dijo que estaban llegando algunas contribuciones
de alrededor del país. Yo sugerí, y ella estuvo de acuerdo, que sería bueno conservar los donativos para publicar un libro en sus propias palabras.

Compilar el libro (entre 5 personas) fue verdaderamente una experiencia inspiradora, y para John ( su esposo) y yo, uno de los puntos culminantes de nuestra vida. La recepción que ha tenido alrededor del mundo, y que continúa teniendo en cada vez círculos más amplios, va mucho más allá de nuestras expectativas.

Para parafrasear a Paz, "¿No es maravilloso que Dios pueda emplear a pequeñas personas como nosotros?"


Reflexiones         (índice)

(Participa en esta sección seleccionando una frase u oración que te guste de los materiales de Peregrina de Paz. Por favor indica la fuente y página en que se encuentra esa referencia)

Ama a Dios: vuélvete hacia Dios con receptividad y responsividad. Ama a tus congéneres humanos: vuélvete hacia ellos con amistad y generosidad. Hazte acreedor a ser llamado hijo de Dios, viviendo con amor. (HNA. MAGDALENA DE JESUS, CHILE)
Nunca menospreciemos la fuerza de un pequeño grupo disperso que trabaja por una buena causa. Todos nosotros, los que trabajamos juntos por la paz, todos nosotros, los que oramos juntos por la paz, somos una pequeña minoría, pero un poderoso cuerpo espiritual. Nuestra fuerza va más allá de nuestro número. (MAYTE KLINE, U.S.A.) 

 

Envía tus preguntas relacionadas con la paz interior, contribuciones y expresiones artísticas a Mayte Picco-Kline. Enlace se publica tres veces al año vía servicio postal y correo electrónico. Si ésta es la primera vez que lo recibes y deseas formar parte de nuestro círculo de amigos envía una nota de confirmación.

Enlace Internacional   (índice)
Correo electrónico:
maytepk@solarm.net

 

|| Back to Newsletter Index || Back to Peace Pilgrim Main Page ||

Page created by Bruce Nichols
revised 10/01/01